Nación le hace un guiño a La Plata: avanza la "Renovación urbana"

Nación le hace un guiño a La Plata: avanza la

El Viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato y subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, firmaron con el Intendente de La Plata, Julio Garro un convenio para llevar a cabo en la capital provincial el Plan de Renovación Urbana.

“El compromiso del Presidente, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal es que los municipios puedan contar con obras que les cambien la vida a los vecinos de sus distritos y en ese camino estamos trabajando junto al Ministro Frigerio. Estamos transformando con obras la realidad de millones de argentinos y también la ciudad de La Plata”, señaló García De Luca durante la reunión.

En ese sentido, el Viceministro y Garro formalizaron la firma para llevar a cabo la etapa I del “Anillo verde – Diagonales verdes” que permitirá transformar la Avenida 32 desde calle 26 hasta la Avenida 12 y la diagonal 76 desde calle 14 hasta plaza Azcuénaga en el primer tramo y desde plaza Azcuénaga hasta calle 50 por un monto total de $117.866.097.

El Plan de Renovación Urbana tiene como objetivo potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio de la puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes hídricos. 

De la firma participaron los intendentes: Héctor Gay (Bahía Blanca), Esteban Reino (Balcarce), Darío Kubar (General Rodríguez), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Javier Martínez (Pergamino), Cecilio Salazar (San Pedro) y Jorge Nedela (Berisso) acompañados por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas y el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena. 

Además estuvieron presentes, el Director del Registro Nacional de las Personas, Juan D’Amico, senador provincial Marcelo Pacífico y el diputado provincial Gabriel Monzo.

Coment� la nota