La Nación demora la implementación de la tarjeta de transporte Sube en Mendoza

El director de Transporte, Diego Martínez Palau, aseguró que aún no hay certezas sobre la puesta en marcha del sistema, debido a que en Capital Federal, donde ya se utiliza la tarjeta, aún falta que compatibilicen todos los medios de transporte público.
A principios de enero, cuando el gobierno de Francisco Pérez recién se comenzaba a acomodar, ya había una certeza. Entre marzo y abril, la provincia se iba a adherir al sistema de la tarjeta SUBE, que promueve la Nación y a fines del 2012, el mismo sistema será obligatorio en cada rincón del país.

Unas semanas después, el gobernador Francisco Pérez anunciaba que iba a haber un aumento en la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros, pero ninguna de las dos cosas ha ocurrido todavía. En el primero de los casos, el director de Transporte Diego Martínez Palau, explicó que aún no se sabe nada de la implementación del sistema en Mendoza debido a que en Capital Federal, donde ya se utiliza esta tarjeta, aún se intentan solucionar algunos problemas y se está experimentando para compatibilizar los diferentes servicios, explicó el funcionario, quien también atribuyó la demora a los cambios ocurridos en la Secretaría de Transporte de la Nación, que primero cambió de titular y luego, de órbita.

Con respecta al aumento tarifario, donde se llegaron a mencionar cifras que iban desde los 2 pesos hasta los 4 pesos, Martínez Palau aseguró que todo sigue igual que hasta el momento, en que el pasaje mínimo tiene un costo de 1,40 pesos.

Comentá la nota