Moyano confió en que “vamos a hacer una muy buena elección”

Moyano confió en que “vamos a hacer una muy buena elección”

En su balance de un trabajo corto pero muy atareado, el precandidato a diputado nacional por el FpV Lista 501 T “Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo”, Leandro Moyano dijo que han sido 20 días de mucha intensidad recorriendo la provincia y viendo la realidad de la región, llevando su mensaje y propuesta para que la ciudadanía de la provincia del Chubut tenga una opción diferente al momento de votar, y que se han consolidado como fuerza al impulso del Sindicato de Petroleros Privados que conduce Jorge Ávila.

“Esta es una opción nueva y estamos con mucha expectativa de que el día domingo vamos a hacer una muy buena elección”, indicó Moyano, quien en ese desandar observó mayormente al recorrer instituciones, visitar organismos y dirigentes; principalmente con la gente en el mano a mano, que “la realidad de toda la provincia es la baja del empleo en diferentes actividades, que redunda en la producción local y hasta se nota malestar en emprendimientos donde eso repercute, como en el turismo, por ejemplo”.

El vocal del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut manifestó en tal sentido que “hace dos años la cosa era distinta, pero estamos pagando una consecuencia política por no haber votado este modelo neoliberal en 2015, y hoy nos están haciendo pagar el costo político no solamente a nosotros, sino lo que es más lamentable, al pueblo, a la gente trabajadora, la que anda de a pie y que todos los días tiene que ver cómo se le aumenta un combustible, un gas; la electricidad y ni hablar de ir al supermercado y tratar de llenar el carrito, porque se hace imposible”.

En tal sentido, Moyano sostuvo que “esas realidades nos han fortalecido en nuestra convicción, sabiendo que eso hay que cambiarlo urgentemente y la gente está esperanzada en que nosotros lo podemos hacer desde el Congreso de la Nación como legisladores”.

Claro mensaje a Nación

“Lo que le puedo decir a la gente es que, fundamentalmente, tengamos la conciencia y la responsabilidad de ir a votar sabiendo qué esto es una especie de plebiscito al Gobierno nacional y también al provincial. Y en ese sentido, la gente tiene que mostrar su descontento en su realidad al momento de votar”, analizó.

Y agregó que “cuando uno va a votar, lo que tiene que hacer es memoria y pensar en el vecino de al lado, que lo han dejado sin trabajo, y en que la luz le sube cada día más y el servicio es cada vez peor, o que todavía hay gente sin gas y los que tienen, lo pagan cada día más caro. Y que cada vez más difícil llegar a fin de mes”.

“Con esa realidad en la mano la gente va a ir a votar con conciencia y le va a poner un castigo a este Gobierno nacional, para que entienda de una buena vez que la Patagonia sigue de pie y que Chubut necesita levantarse, reactivarse, y tener desde el Estado nacional reglas claras para poder reactivar la Producción. Desde ahí, vamos a tener la posibilidad como diputados para generar leyes y condiciones, y que después el pueblo tenga la oportunidad de hacerlas respetar en cada lugar, con cada intendente y el propio gobernador”, enfatizó Moyano.

Impulso del Sindicato

Por otra parte, hizo referencia al apoyo incondicional del Gremio del que proviene y la conducción de Jorge Ávila en el marco de campaña, con las diferentes reuniones que se pudieron realizar justamente gracias a la gestión del secretario general. En ese marco, indicó que es la mejor de las bancas “porque tuvimos un recibimiento muy bueno por parte de los trabajadores, entendiendo que la realidad de la crisis petrolera hoy la tenemos que combatir desde todos los lugares posibles”.

“Está visto que por ahí, más allá de la unión que tenemos con el Sindicato Jerárquico con José Llugdar y la que hemos tenido también con Claudio Vidal en Santa Cruz, incluso con los compañeros de Mendoza; que solamente con la fuerza de los gremios no estamos consiguiendo resultados importantes, entonces desde todos los sectores tenemos que luchar en conjunto”, disparó Moyano.

Y dijo que eso debe ser de la misma forma también desde la política “porque mucho de lo que nos pasa, es producto de las políticas nacionales y tenemos que ponerle un freno urgente para que no llegue la flexibilización de Brasil, ni vaya a elevarse la edad jubilatoria de nuestros trabajadores. Tampoco que nos sigan intentando sacar las conquistas que tanto nos costaron”.

“Los trabajadores saben, han visto nuestro trabajo y son conscientes de cómo hemos peleado cada punto, el Convenio Colectivo, y también un aumento salarial y las condiciones que tienen ellos en el campo. Y están convencidos de que lo mejor que le puede pasar a un trabajador, es tener a otro trabajador en el Congreso que los entienda”, determinó.

Finalmente, subrayó que “el día domingo seguramente vamos a tener una fiesta electoral diciéndole a este Gobierno que pare un poco la mano con estas cuestiones, y teniendo seguramente el apoyo de la mayoría de la provincia vamos a poder hacerla cada vez más grande, desde el sentido de ser un diputado que conozca la realidad de la gente”.

Comentá la nota