Monti aclaró que “no vamos a acompañar la emergencia económica porque la UCR busca un alto impacto mediático”

El concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, afirmó a Radio Brisas que no acompañarán al proyecto de la UCR de declarar la emergencia económica por el conflicto en el puerto que ya lleva más de dos meses.
“Lo que hay que tener en claro es que ese proyecto busca un alto impacto mediático pero además busca que todo el sector industrial pesquero no pague la única tasa que abonan al municipio y estaríamos hablando de un desfinanciamiento de la comuna”, remarcó el edil y agregó que “cuando uno quiere dar un declaración de emergencia tiene que traer un plan de acción que en este caso no está reflejado”.

“Podemos hacer un plan para eximir del pago a los obreros y me parece perfecto pero exhibir a las empresas de pescado a priori no me parece que sea una solución”, agregó.

“Me he comunicado con ellos para que nos digan que plan de acción tienen, que no son los que reflejan este proceso de emergencia. Buscan que Camuzzi y Edea no corte los servicios y eso ya lo hicimos nosotros hace 45 días y no hay ningún corte. Estamos asistiendo socialmente a la gente que esta sin trabajar”, explicó Monti.

Por último, el legislador manifestó que “la emergencia que tenemos que tratar es la cuestión social, celebro que los concejales de la UCR se sumen a este trabajo así aportan ideas pero no estoy hablando de emergencia económica, me preocupa ese término”.

Comentá la nota