Mónica López

Biografía:

Monica Lopez, diputada provincial representando a la tercera seccion electoral de la Provincia de Buenos Aires, actualmente ocupa el cargo de presidente del bloque Unión Celeste y Blanco en la cámara baja bonaerense y lleva presentados más de 100 proyectos entre los que se destacan la creación del registro único de beneficiarios de planes sociales, el boleto gratuito docente y el programa “oportunidad para todos” que busca generar empleo en personas mayores de 40 años, entre otros.

Además lleva adelante el espacio de Unidas por la Provincia, que congrega a las mujeres de diversas organizaciones barriales e instituciones sociales en todo el territorio bonaerense.

Últimas Noticias de Mónica López (Total : 1401 Notas )

"Se cambió para mal”, advirtió López

La precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral del frente Cumplir sostuvo, no obstante, que “no hay que añorar lo que pasó porque se cometieron muchos errores”. Consideró que la votación “va estar repartida” entre un “presente calamitoso”, el “pasado” y la propuesta de Florencio Randazzo.

Hurlingham, un distrito que se juega en las PASO

Hurlingham, un distrito que se juega en las PASO

El cierre de listas impactó de manera particular en cada municipio. En el caso de Hurlingham, sus 150.350 electores tendrán a disposición una oferta electoral amplia. Además, el distrito vivirá una particularidad que lo distingue del resto: las PASO realmente tendrán un sentido. A Zabaleta le renunció su cabeza de lista la semana pasada.

El randazzismo puso primero en la tercera

 El randazzismo puso primero en la tercera

El miércoles pasado el randazzismo comenzó a  dar los primeros pasos de manera organizada en la tercera sección electoral. La cita fue en Avellaneda, y el anfitrión fue el diputado provincial Hernán Doval. El quincho del sindicato de trabajadores municipales de Avellaneda fue el lugar elegido para que parte de los dirigentes del peronismo de la región comiencen a darle forma a un espacio que pretende dar pelea, nada más y nada menos, que ante los "herederos" de los "varones del conurbano".

Esmeralda: Lo que el viento se llevó

 Esmeralda: Lo que el viento se llevó

Solían mostrarse juntos y dejar en claro que eran la cara de la renovación, no sólo del peronismo bonaerense, sino también en el orden nacional. Hoy, esa idea quedó desdibujada ante la inminencia de las definiciones de una interna en el peronismo de la provincia de Buenos Aires. El "Grupo Esmeralda" ha dejado de existir. Las aguas se han dividido.

Randazzo contestó con varias reuniones y se mostró decidido a jugar la interna "sea con quien sea"

Randazzo contestó con varias reuniones y se mostró decidido a jugar la interna

Después del encuentro de algunos jefes comunales con Máximo Kircnher, Florencio Randazzo armó una seguidilla de charlas en un hotel de Buenos Aires. Habló de la necesidad de ir a internas para fortalecer al peronismo, aunque del otro lado vaya Cristina, y dijo que “acá el rival es Macri". Antes había almorzado con Martín Insaurralde.

Renovación de bancas: la batalla del 2017

 Renovación de bancas: la batalla del 2017

La Tercera Sección Electoral afrontará los comicios legislativos de este año en el que se jugarán los lugares en los concejos deliberantes. Escenarios electorales del 2013 y la actualidad se mezclan con armados y posicionamientos de cara a las elecciones.

Vidal apuesta por sumar bancas en 2017

La Legislatura bonaerense puede modificar su composición el año próximo, con las elecciones legislativas de medio término, que significarán para el oficialismo una oportunidad de aumentar su representación y ganar mayor autonomía, ya que Cambiemos es, entre los bloques más numerosos, el que menos bancas pondrá en juego.

Sarghini invitó a almorzar a los presidentes de los bloques para confirmarles los cambios

Sarghini invitó a almorzar a los presidentes de los bloques para confirmarles los cambios

El presidente de la Cámara de Diputaos ofreció una comida en la residencia, el martes, donde comunicó formalmente a representantes de todas las bancadas el cierre del acuerdo con Cambiemos por el cual él deja la titularidad del cuerpo y asume Manuel Mosca. A algunos ya se los había adelantado la semana anterior en su despacho. Dijo que “el resto del cuadro (las vices) las tiene que acomodar Manuel”.