Momento incómodo para la ministra Rojkés

La Ministra de Educación fue recibida en la Escuela Normal con un cartel realizado por alumnos que decía “Yo también quiero ver a Lanata”. Los chicos se quejaron ante la funcionaria por la censura del programa "Periodismo Para Todos" en Canal 10 de Tucumán.
La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, vivió un momento incómodo ayer por la mañana, cuando visitó la Escuela Normal de la Capital tucumana, para encabezar un acto de entrega de netbooks, y un grupo de alumnos del secundario la recibió con un cartel que decía “Yo también quiero ver a Lanata”. Rojkés de Temkin, molesta por la situación, invitó a los estudiantes a subirse al escenario para expresar su opinión “con fundamentos, porque esto es parte de la democracia”. Los chicos le reclamaron a viva voz por el hecho de que Canal 10, la emisora oficial, no retransmite el programa televisivo del Trece “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata, quien el último domingo visitó la provincia.

“El Gobierno se llena la boca hablando de la inclusión y de la libertad de expresión, nos enseñan sobre el derecho de informar y ser informados, pero acá la censura es lo primero, porque a un programa que lo pasan a nivel nacional, debido a que no está apoyando al Gobierno, no lo transmiten”, le dijo a la funcionaria una de las alumnas del tercer año del Polimodal, en una discusión que fue filmada con un celular y subida a la Web.

Tras intercambiar palabras con los estudiantes de la Escuela Normal, la Ministra les pidió que organicen un debate sobre la libertad de expresión.

Lanata, quien vio el video por Internet, confirmó ayer a la prensa que volverá a Tucumán en los próximos días para participar del debate propuesto por Rojkés de Temkin e invitó al gobernador José Alperovich para que también se sume.

Comentá la nota