Ministros junto a vecinos de barrio Alto Comedero

Ministros junto a vecinos de barrio Alto Comedero
Funcionarios de diversas carteras ministeriales se interiorizaron sobre las necesidades del sector y acercaron beneficios.
Un equipo de trabajo conformado por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Justicia e Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, visitó a los vecinos del Sector B6 del barrio Alto Comedero para interiorizarse sobre los requerimientos y necesidades del mencionado sector.

En la intersección de las avenidas Snopek y Marina Vilte, los Ministerios perteneciente al Ejecutivo provincial brindaron y pusieron en conocimiento de los vecinos los distintos programas sociales y proyectos productivos que el Gobierno de la Provincia tiene para brindar soluciones y asistencia a los vecinos de Jujuy.

Todo esto se enmarcó en una intensa actividad desarrollada por los ministros de Desarrollo Social Adriana Magdaleno y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos Gustavo Roda; Sergio Arriagada en representación del Ministerio de Salud; el secretario de Seguridad, Jorge Zurueta; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir y representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social señaló que dicha acción se realizó con el fin de “acercarnos a la gente, caminando junto a ellos, recorriendo sus calles, visitando sus casas”, lo que permitió a los funcionarios provinciales “escuchar a los vecinos directamente y buscar en forma conjunta las soluciones concretas”. Magdaleno puntualizó que “lo más importante es mirar a la familia jujeña en forma integral, por eso venimos a trabajar al lugar donde ellos viven y donde surgen sus necesidades”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindó asesoramiento sobre los Cainaf; charlas para autoestima; juegos recreativos y también estuvieron presentes los productores de la Feria Campesina “Del Productor al Consumidor” del barrio San José, quienes ofrecieron sus productos.

A su vez, el ministro Gustavo Roda, indicó que se trató de “un encuentro de trabajo donde los funcionarios nos ponemos a disposición de los vecinos de toda la provincia”.

Roda recalcó luego que “hoy nos vemos en la obligación de tener que actuar en la Capital debido a la cantidad de inquietudes que los centros vecinales han ido acercando a nuestros ministerios y por ello, con expresas directivas del gobernador, decidimos formar este grupo de trabajo para salir a encontrarnos con todos los capitalinos”.

Luego detalló que el Ministerio a su cargo concretará en ese barrio la realización de cordón cuneta, además será mejorada la plaza del lugar, instalando en ella nuevos juegos infantiles, bancos y mejor iluminación.

Desde el Ministerio de Salud, con el Programa de Salud Escolar, se desarrollaron diversas charlas didácticas destinadas a padres y niños, abordando la prevención de enfermedades bucodentales, como así también se abordaron los pasos esenciales para tener una buena salud odontológica; como complemento se entregaron más de 250 kits equipados con pasta de dientes y cepillos destinados tanto a la comunidad que se hizo presente como a alumnos de colegios primarios.

Por otra parte, se apostó el Camión de la Mujer realizando exámenes de agudeza visual, mamografías, ecografías, consultas ginecológicas y Papanicolaou, elevando el número de atenciones a 150 aproximadamente.

Finalmente, Sandra Martínez, vecina del barrio El Milagro afirmó que es “muy interesante que los Ministros se acerquen al pueblo” pudiendo, de esta manera, plantearles inquietudes y necesidades. “Todo lo que el gobernador y sus funcionarios puedan hacer por nosotros será muy bienvenido”, concluyó.

Coment� la nota