Milagro Sala

Biografía:

Nació en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1964.

Es dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru.

Últimas Noticias de Milagro Sala (Total : 2130 Notas )

Preocupa la posibilidad que desaparezca la Dirección de Derechos Humanos

Preocupa la posibilidad que desaparezca la Dirección de Derechos Humanos

La Concejala Verónica Lagos, perteneciente al espacio de Unidad Ciudadana, realizó una reunión de trabajo con diferentes actores vinculados al área de competencia de Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos ante la preocupación de una eventual disolución del área, si no se resuelve en forma inmediata su situación edilicia. La dependencia fue trasladada a una pequeña dependencia de OSSE de calle Magallanes y Avenida De los Trabajadores la que no cuenta con las condiciones mínimas de dignidad para brindar una atención acorde a las funciones de la oficina y tampoco para las y los trabajadores.

Una inmensa ola de repudio

Una inmensa ola de repudio

Detrás de la bandera “la única casa para un genocida es la cárcel”, decenas de miles de personas marcharon desde los tribunales hasta la rambla marplatense. Organismos de derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos y gremios se unieron a la protesta.

Un error supremo para corregir en 2018

Un error supremo para corregir en 2018

El tribunal había anunciado hace meses que revisaría el fallo con el que le había concedido el beneficio del cómputo del 2x1 al represor Luis Muiña. El martes 19 de diciembre el asunto estaba incluido en el acuerdo, pero los ministros no lo trataron.

"A los enemigos no se les gana encarcelándolos"

Detenida en su casa de El Carmen, la líder de la Tupac Amaru rechazó el accionar de la Justicia contra dirigentes de la gestión anterior y referentes sociales: "Te quieren correr con las mismas cosas que en la dictadura", denunció en una entrevista radial. Agregó que la detención de Zannini le dolió en el alma. "Ya fue hostigado políticamente y ahora le pasa lo mismo", se lamentó.

La resistencia de los gremios

La resistencia de los gremios

La Multisectorial Federal, en la que confluyen la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA y movimientos sociales, dispuso un cese de actividades y marchará al Congreso. La CGT dijo que instrumentará “las medidas de fuerza correspondientes”.Por Felipe YapurLa CGT se reunió ayer para evaluar la situación y se mantiene en estado de sesión permanente.

La represión nuestra de cada semana

La represión nuestra de cada semana

Un relevamiento realizado por el CEPA entre enero de 2016 y noviembre de 2017 constató 111 hechos represivos, que dejaron 328 personas heridas. El 52 por ciento de los operativos fueron contra protestas de trabajadores y el 24 por ciento contra movimientos sociales.

Contra el discurso autoritario

Contra el discurso autoritario

Los sacerdotes defendieron el derecho de los pueblos indígenas a acceder a sus tierras ancestrales y acusaron al Gobierno por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. También repudiaron el desfalco a los jubilados y se solidarizaron con Milagro Sala.

Los vuelos también tienen condenas

Los vuelos también tienen condenas

Hubo dos perpetuas para los comandantes que tripularon los aviones Skyvan. Uno de ellos es el que se habría usado para el “traslado” de los secuestrados de la Iglesia de la Santa Cruz. También volvieron a ser condenados los represores más emblemáticos de la ESMA.

“Está dispuesto a escuchar”

“Está dispuesto a escuchar”

Antes de entrevistarse con Macri, el obispo Ojea recibió a los representantes de la Mesa de Organismos Defensores de los Derechos Humanos. Los participantes elogiaron la apertura del nuevo presidente.

Las dos CTA rechazan la reforma laboral y demandan un aumento del 10%

Las dos CTA rechazan la reforma laboral y demandan un aumento del 10%

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante de Viedma, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores manifestaron su absoluto rechazo a las reformas laboral, previsional, tributaria y judicial que se impulsan desde Buenos Aires. Además,  demandaron al Gobierno Provincial la reapertura de las paritarias, con un aumento salarial del 10% a percibir antes que finalice el año.