Miembro del Opus Dei acusado de abuso será el nuevo titular del Puerto La Plata

Miembro del Opus Dei acusado de abuso será el nuevo titular del Puerto La Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal ya definió quien comandará el Puerto La Plata, se trata del ex gerente de la División Semillas de Nidera, José Dodds, quien se alejó de esa función en el año 2014, cuando el control de la compañía paso a manos del consorcio chino COFCO.

Calificado como un "católico recalcitrante", la formación académica de Dodds se inició en el aristocrático colegio bilingüe Cardenal Newman y continuó en la Apostólica Universidad Católica Argentina. Comparte con el cerrado círculo macrista su pertenencia al Opus Dei, la más controvertida y conservadora orden de la Iglesia Católica.

A principios del mes de abril había sido designado presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén pero ya con el traje puesto para aceptar el cargo, Dodds se quedó con la lapicera en la mano al hacerse pública una denuncia en su contra de violencia de genero.

El rumor, aún no confirmado, es que el nuevo titular del Puerto La Plata mantenía una relación extramarital con su empleada doméstica, una jovencita de nacionalidad paraguaya menor de edad a la que le habría propinado fuertes palizas por las que ya estaría radicada una denuncia.

Al tomar conocimiento de los hechos, Vidal dio la orden inmediata de suspender la firma de la designación de Dodds pero por presiones de empresas multinacionales que tienen en Dodds a su principal vocero ahora lo ubicaran en La Plata. Los antecedentes inmediatos de Dodds hacen temblar a los trabajadores, su último trabajo en Nidera fue encabezar las modificaciones para elevar las ganancias un 35 por ciento y ajustar drásticamente la compañía.

Comentá la nota