Michel Temer

Biografía:

Michel Miguel Elias Temer Lulia  (23 de septiembre de 1940) es un abogado y político brasileño que ocupó las funciones de Vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero de 2011.

 El 12 de mayo de 2016, tras la decisión del Senado federal de suspender durante 180 días de sus funciones a la presidenta Dilma Rousseff en el marco del proceso de destitución que se realiza en su contra, Temer asumió de forma interina las funciones de Presidente de Brasil.

Últimas Noticias de Michel Temer (Total : 404 Notas )

“Una ofensiva conservadora trata de anestesiar el país”

“Una ofensiva conservadora trata de anestesiar el país”

Argentino con 25 años de residencia en Brasil, el secretario de Clacso Pablo Gentili reconstruyó un día que será clave en Brasil y la región: el miércoles 24 de enero, cuando la Justicia dejó a Lula al borde de no poder postularse a la Presidencia. Aquí sus conversaciones con Lula en los momentos previos y en los posteriores al fallo de los camaristas de Porto Alegre.

En Porto Ale

En Porto Ale

La ciudad se reencontró con la dinámica del Foro antiglobalización: grupos de jóvenes acampados, debates sobre la judicialización de la política y colectivos arribando con militantes llegados de otras provincias.

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

Según el ex jefe de la política externa brasileña entre 2003 y 2010, una proscripción judicial de Lula en las próximas elecciones presidenciales tendría “graves consecuencias” para su país y también para el resto de América latina.

Lula imparable, Temer en picada

Lula imparable, Temer en picada

El líder del PT creció en intención de votos en paralelo al rechazo al gobierno. Lula reforzó el contacto directo con sus seguidores: viajará a Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por las políticas de ajuste.

Tudo legal para las petroleras

Tudo legal para las petroleras

Desde la oposición, denunciaron que la medida a favor de las multinacionales, en base a cálculos de contadores del Congreso, provocará una merma impositiva de unos 13.000 millones de dólares anuales hasta 2040.

El plan para el futuro es volver al pasado

El plan para el futuro es volver al pasado

El contenido de la reforma laboral propuesta por el gobierno avanza sobre derechos consagrados desde la recuperación de la democracia. Detalles de un proyecto que barre con décadas de conquistas y limita el derecho a litigar de los trabajadores.

Echaron a Aécio del Senado brasileño

Echaron a Aécio del Senado brasileño

La suspensión de las funciones parlamentarias del senador Neves se dio por “la supuesta práctica de delitos de corrupción pasiva y obstrucción de investigación de infracción penal que involucra una asociación criminal”.