Meoni: “La interna está fuera de lugar con los problemas que hay”

El funcionario consideró “secundarios” los comicios radicales a la luz de los tironeos entre la Provincia y la Casa Rosada. Volvió a llamar a la unidad.
El intendente de Junín, Mario Meoni, consideró que la interna de la UCR “es una cosa secundaria, porque el problema mayor es la interna del peronismo que afecta a todos los bonaerenses”. En esta línea, el jefe comunal consideró que realizar la interna radical “queda fuera de lugar”.

Según el funcionario, “hay un problema de fondo, que en primer lugar tiene que ver con la pérdida de coparticipación por parte de la Provincia, y luego aparece la situación política del Frente para la Victoria, que hace que impacte sobre todos los bonaerenses”.

“Nosotros ya hemos pagado los salarios y aguinaldos completos a todos los trabajadores municipales”, destacó Meoni en declaraciones a “Perfil Urbano”, por radio La Plata, y en relación a un apoyo del Gobierno nacional por sobre el provincial, aseguró: “No es nuestro caso, porque tenemos una posición enfrentada con el Gobierno nacional. Desde el conflicto con el campo no hemos podido subsanar la relación. No tenemos ninguna línea con el Gobierno desde hace cinco años y solamente hemos contado con los recursos propios”, remarcó.

Por otro lado, en cuanto al acercamiento entre los sectores que compiten en la interna radical, Meoni expuso que se dio “de manera informal y con algunos dirigentes. Porque hay quienes analizan las cuestiones con mayor frialdad y otros solamente ven lo que se gana en la confrontación sin medir el contexto y la pérdida”.

Comentá la nota