Mejoran abastecimiento de la red de agua en Lomas

Completaron la conexión de la Cisterna Sur y Norte en la Estación Elevadora de Temperley, que permitirá continuar las acciones para finalizar la obra de repotenciación.

Mejoran abastecimiento de la red de agua en Lomas

El gobierno de Lomas de Zamora, junto a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), finalizó la primera etapa de obras en la Estación Elevadora de agua potable de Temperley. Estas tareas forman parte de los trabajos finales para la puesta en marcha de la obra de repotenciación, que busca mejorar el abastecimiento de agua potable en distintas localidades del distrito.

Las acciones, que se ejecutaron desde el 28 de mayo, consistieron en la instalación de cañerías de vinculación entre las cisternas Norte y Sur, y permitirán en una próxima etapa la conexión de todo el sistema a la cámara de aspiración de la nueva planta de impulsión construida por la comuna.

En la actualidad, ya finalizadas las tareas, se están haciendo las pruebas pertinentes para evitar cualquier falla. Así, el suministro de agua potable volverá paulatinamente a los niveles normales en los barrios de Lomas, Llavallol, Temperley y Turdera.

Una vez terminados todos los trabajos de repotenciación en la Estación Elevadora de Temperley se podrá poner en funcionamiento una obra de vital importancia para ofrecer un mayor caudal y presión de agua potable en distintas zonas de la comuna. La repotenciación de la Estación Elevadora de Temperley, ubicada entre las calles Italia, Molina Arrotea, Ramón Falcón e Yrigoyen, contempló la construcción de una nueva cámara de aspiración, provisión y montaje, con cinco electrobombas de alta tecnología: cuatro de funcionamiento y una de reserva.

A su vez, la finalización de esta repotenciación también será fundamental para poner en total funcionamiento la nueva Cisterna Llavallol, ubicada en Magallanes entre Duhalde y Ucrania, ya que el mayor caudal y presión permitirá que el agua potable de Temperley llegué a esta zona y pueda mejorar el suministro en todo el Sudeste del distrito.

En la actualidad, la cisterna se encuentra trabajando con el aporte de agua subterránea proveniente del sistema de pozos batería Llavallol. Con la futura provisión del agua superficial procedente del rebombeo Temperley se podrá dar solución definitiva al problema de abastecimiento en la zona.

.

Comentá la nota