Últimas Noticias de Medicamentos (Total : 366 Notas )

Aumentos para perder la salud

Aumentos para perder la salud

Un seguimiento del mercado de la UndaV revela que los medicamentos le ganaron por 22 puntos a la inflación general en los 21 meses. En promedio, el aumento fue del 102 por ciento, con picos de más del 150 por ciento.

Mejor ni resfriarse

Mejor ni resfriarse

La política sanitaria no parece haber sido una prioridad en la primera etapa de gestión del gobierno de Cambiemos. Desde que asumió y hasta este mes, pese a ser precios regulados, se registró en medicamentos un aumento promedio del 95 por ciento, un avance mayor a 15 puntos respecto de la inflación medida por el índice del ente estadístico porteño (de 69 por ciento). 

Precios que alteran los nervios

Precios que alteran los nervios

En lo que va del año, la mayoría de los remedios con mayor demanda aumenta por arriba del promedio general de precios, con valores hasta 98 por ciento más caros que el año pasado. Desde 2015, las subas superan el 200 por ciento.

“Somos un número”

“Somos un número”

“Me quitaron el subsidio de los seis medicamentos que tomo diariamente”, cuenta Clara, una de las jubiladas que dan su testimonio a Páginai12 del violento recorte en la cobertura del PAMI.

"Los medicamentos son un bien social"

El ex ministro de Salud de Santa Fe sostiene que la Nación, al reformular el Plan Remediar "abre el mercado a los privados". "A diferencia de Macri, nosotros fomentamos la atención de salud pública subsidiando la oferta", explicó.

Alertan sobre medicamentos que afectan la capacidad de conducir

Alertan sobre medicamentos que afectan la capacidad de conducir

Desde el sector de profesionales farmacéuticos se observó que “pueden afectar la capacidad de conducción los ansiolíticos, los antidepresivos y los sedantes” y también “algunos medicamentos utilizados para tratar las alergias o el resfrío (antihistamínicos), incluso algunos colirios y pomadas oftálmicas, y las gotas descongestivas nasales”.

Facilitan acceso de medicamentos

Facilitan acceso de medicamentos

La flamante presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego (exIPAUSS) Margarita Gallardo firmó ayer la Resolución 32/17 que permite que los medicamentos de alta rotación puedan ser adquiridos en cualquier farmacia convenida, sin necesidad de pasar previamente por la farmacia del exIPAUSS para que le pongan el sello de “no existente”.