Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 1663 Notas )

Malas lenguas 1072

Malas lenguas 1072

Imagen e hipocresía I. Ya casi como que dando por hecho que el vecino de San Isidro está en Mar del Plata instalado para competir, en el retiro de Chapadmalal la gobernadora Vidal recibió a Guillermo Montenegro en pie de igualdad con Maximiliano Abad y Vilma Baragiola más Lucas Fiorini, quien se auto registra como “de la línea interna de Vidal”, un mostrenco compuesto casi exclusivamente por peronistas de diverso pelaje que difícilmente representen cambio alguno. 

“Pensar” y el cartel, los ejes de una interna que se calienta

“Pensar” y el cartel, los ejes de una interna que se calienta

Mientras Guillermo Montenegro presentaba el relanzamiento de la Fundación Pensar en Mar del Plata en el Hotel Dorá, el intendente Carlos Arroyo terminaba de definir el megaoperativo que montó para bajar el cartel del Paseo Aldrey, un tema que en el círculo íntimo del jefe comunal celebraron como una gran victoria y que en muchos círculos lo vieron como una provocación sin sentido.

El ariete del PRO desembarca y adelanta la campaña electoral 2019

El ariete del PRO desembarca y adelanta la campaña electoral 2019

El diputado nacional Guillermo Montenegro, necesita tiempo para ganar espacio político en la ciudad. Así está definida la agenda con la cual el PRO intentará plantar un hombre suyo en la intendencia. CAMBIEMOS tiene previsto iniciar las primeras movidas a partir de la finalización del Mundial de Futbol de Rusia, un poco más allá de las vacaciones de invierno.

Sonrisas durante el discurso de Arroyo, Giri no se queda quieto y el expediente extraviado de Silvana

Sonrisas durante el discurso de Arroyo, Giri no se queda quieto y el expediente extraviado de Silvana

Algunas sonrisas  y un anuncio. El discurso de Carlos Arroyo este martes en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, como suele ocurrir, tuvo varios highlights por las frases casi disparatadas del jefe comunal. Por ejemplo, cuando se felicitó a él mismo o en el momento que confesó que casi se agarra a trompadas con el ministro de Energía Juan José Aranguren, en medio de las discusiones por la recategorización del gas. 

TOP TEN 1069

TOP TEN 1069

1) JORGE FERRO (renunció) Era un final esperado: renunciar para intentar proteger el derecho a la jubilación luego de más de 30 años de ocupar el cargo de camarista federal en Mar del Plata. Su renuncia abre la puerta al desarrollo de causa penal que lo vincula a acuerdos espurios y trasiego de fondos con su compañero de ruta Alejandro Ferrarello.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Con La Renga, la Fiesta de San Patricio, sin presupuesto 2018 que impacta en la cobrabilidad (cuando llegaremos al 33 % del año) persisten la continuidad de las señales erráticas, del gobierno municipal, con el porcentaje de la desocupación de siempre, todo propio de quien pierde en la bajada lo que ganó en la subida.

Baragiola y Fiorini salieron a mostrar a Montenegro ante los vecinos marplatenses

Baragiola y Fiorini salieron a mostrar a Montenegro ante los vecinos marplatenses

Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro se mostraron juntos tocando timbre (no jugando al “(ring-raje) sino presentándose ante los vecinos y escuchando sus reclamos.La inciativa llevada a cabo también a nivel nacional, tuvo activa participación del senador Lucas Fiorini, convertido por este tiempo en uno de los “escuderos” del legislador que sueña con ser intendente de General Pueyrredón.

La foto que definió el álbum del verano

La foto que definió el álbum del verano

La foto fue una de tantas. La imagen muestra al intendente Carlos Arroyo, al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al diputado nacional Guillermo Montenegro y al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado. El lugar, el aeropuerto Astor Piazzolla. El momento, el lunes pasado, cuando el ministro de Mauricio Macri anunció una inversión de $ 230 millones para mejorar sus instalaciones.