Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 1531 Notas )

La madre de todas las batallas es la lucha contra la inseguridad

La madre de todas las batallas es la lucha contra la inseguridad

Cuentan que Walt Disney decía ante nuevos proyectos que “la mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”. Hace casi dos años, entre los miles de desafíos que tenía la recién asumida gobernadora de la Provincia había uno que desvelaba a todos, por lo descomunal del problema a resolver: ¿Cómo dejamos de lamentarnos por la inseguridad y empezamos a terminar con ella?

Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

En medio de las críticas que sacuden a la gestión de Arroyo, el ex intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, en conversación con “el Retrato…” analizó la situación del radicalismo a nivel local dentro de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones de octubre y a 2019 y resaltó a Vilma Baragiola y a Maximiliano Abad como la futura imagen del espacio. “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”, aseguró.

Perechodnik y Abad abrieron la Kermese Deportiva con jugadores de tenis

Perechodnik y Abad abrieron la Kermese Deportiva con jugadores de tenis

El Secretario General del Gobierno provincial, Fabián Perehodnik , y el diputado Maximiliano Abad acompañaron al Secretario de Gestión y Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini, en la presentación de la Kermese Deportiva que contó con la participación de los tenistas Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela, y con el ex futbolista José Chatruc.

Abad: “Busca excusas con denuncias sobre un sistema que evitó modernizar”

Abad: “Busca excusas con denuncias sobre un sistema que evitó modernizar”

El diputado Maximiliano Abad criticó a los representantes de Unidad Ciudadana que denunciaron supuesta manipulación de los próximos resultados electorales: “El sistema electoral vigente es el mismo que cuando el kirchnerismo ejercía el poder”, dijo y agregó que “lo es, porque el kirchnerismo evitó una modernización de los métodos electorales”.

La campaña muda

La campaña muda

Faltan 18 días para las elecciones generales, tal vez de las más trascendentes de medio término de los últimos tiempos. Y sin embargo el clima electoral es prácticamente inexistente. La campaña de la no campaña se impuso.

Fondo del Conurbano: para el hijo del intendente la inclusión de Mar del Plata es innecesaria

Fondo del Conurbano: para el hijo del intendente la inclusión de Mar del Plata es innecesaria

Continúa trabado en la Comisión de Obras, la iniciativa legislativa tendiente a la inclusión del distrito en el Fondo del Conurbano Bonaerense,  más allá de los pronunciamientos a favor expresados por el candidato a senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich, el legislador radical Maximiliano Abad, el presidente del Comité local de la UCR, Mario Rodríguez, entre otros.

La grieta, ¿dónde está Maldonado?, Juegos Bonaerenses, campañas y papelones

La grieta, ¿dónde está Maldonado?, Juegos Bonaerenses, campañas y papelones

Cuidándose de la lluvia y del viento debajo de un cartel publicitario supérstite de cierta fiebre reciente y pasajera que los arrasó, incrédulo ante la cantidad de miles de marplatenses de todas las edades que desfilaban bajo sus paraguas por la calles del centro clamando ora a coro, ora con sus carteles, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, este firmante vio con absoluta claridad dónde estaba la grieta. 

“El kirchnerismo ha sido lo más corrupto y nefasto en la historia de nuestro país”

“El kirchnerismo ha sido lo más corrupto y nefasto en la historia de nuestro país”

Aseguró en diálogo con mdphoy.com la candidata a la segunda banca del senado provincial por el bloque Cambiemos en la Quinta Sección Electoral, Flavia Delmonte, actual concejal radical del Partido de La Costa. A su vez recalcó: “Daniel Scioli ha sido el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires y ojo que recuerdo a Ruckauf y al resto… pero Scioli ha sido extremadamente cínico y obviamente una pieza fundamental para el kirchnerismo”.

Rauch: Diputado Maximiliano Abad destacó la decisión del Gobierno de concretar obras para evitar inundaciones

Rauch: Diputado Maximiliano Abad destacó la decisión del Gobierno de concretar obras para evitar inundaciones

El diputado provincial Maximiliano Abad participó de la reunión que el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó este lunes con productores en Rauch, junto al intendente Maximiliano Suescun, y valoró "la firme decisión que tiene este gobierno de encarar las obras necesarias para hacer frente a las inundaciones".

Timbreo en barrio tranqui, visitas de candidatos y la Gotita pega pero no paga

Timbreo en barrio tranqui, visitas de candidatos y la Gotita pega pero no paga

Timbreo en Parque Luro. Luego del sorpresivo desembarco de la gobernadora María Eugenia Vidalen Mar del Plata, donde recorrió las obras en el Hospital Interzonal General de Agudos y el renombrado sanatorio Bernardo Houssay. Según supo 0223, más allá de las charlas de rigor con autoridades y trabajadores, la mandataria bonaerense, la cara de la campaña de Cambiemos de cara a octubre, vino para grabar material justamente para fortalecer la imagen de los candidatos del oficialismo.

El socialismo, con nuevos aliados, volvió a ganar el gobierno de la UNMdP

El socialismo, con nuevos aliados, volvió a ganar el gobierno de la UNMdP

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

Esta vez el socialismo, en especial el heredero del casi desaparecido Socialismo Popular, no fue acompañado por el radicalismo que, tal vez enfurecido por la cercanía del rector que cesa Francisco Morea -y también del propio Alfredo Lazzeretti- al partido Acción Marplatense que lidera Gustavo Pulti, optó por recurrir a la sociedad de Diego Rodríguez, de escaso registro político, y el peronista Juan Garamendi.

TOP TEN 10

TOP TEN 10

1) ANTONIO GILARDI (Conejo Negro al acecho) Está al acecho: quiere darle a su mandante que le llenó los bolsillos y les dio lugar en la planta municipal a su familia, a sus queridas, etc., una satisfacción; aunque más no sea un parito de unas horas. Sólo logró hacer bardo menor. Conejo Negro mayor, resultado menor.