Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 55035 Notas )

Los gremios del transporte, en alerta por el intento de limitar las huelgas en el sector

 Los gremios del transporte, en alerta por el intento de limitar las huelgas en el sector

El paro de varias líneas de colectivos en Córdoba reavivó un proyecto para declarar servicio esencial el transporte público, limitando la posibilidad de protestas. A nivel nacional, el oficialismo tiene un proyecto similar. Para los sindicatos, este gobierno “siempre está intentando cercenar el derecho a reclamar”. Además, diversos sectores respaldaron a Héctor Recalde ante los embates del propio presidente Macri. 

Yoma con elogios a Menem, guiño a CFK y dardos a la UCR

Yoma con elogios a Menem, guiño a CFK y dardos a la UCR

El verborrágico ex senador respaldó la candidatura de Menem al señalar que tiene 87 años “pero está lúcido” y agregó “es admirable su vocación política”. Luego, dijo que la candidatura de Cristina “le hace bien a la política”. Criticas a la UCR por aliarse al PRO: “no hace honor a su historia”.