Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 56345 Notas )

Con el eje en el ajuste económico

Con el eje en el ajuste económico

En Unidad Ciudadana destacan que impusieron la discusión sobre los problemas cotidianos que se derivan del ajuste económico. Evalúan que el Gobierno no hizo una elección tan buena como comunica. No hay reproches por no haber arreglado con Randazzo.

Un atajo para evitar la fractura sindical

Un atajo para evitar la fractura sindical

La CGT descomprimirá su interna con una movilización a la Plaza de Mayo, de la que podría salir la fecha del segundo paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri. Resultó ser el atajo para evitar una fractura, en tiempos en los que el Gobierno teje en secreto una reforma laboral con otros actores sindicales que están hoy alejados de la central obrera.

Ganó Cambiemos: ¿ganó Vilma, Vidal o Arroyo?

Ganó Cambiemos: ¿ganó Vilma, Vidal o Arroyo?

142.957 votos. Un 93% más que el segundo. La performance de Cambiemos en las Paso de Mar del Plata rompió todos los pronósticos y la candidata a concejal Vilma Baragiola logró un triunfo aplastante. Pese a muchas especulaciones, el intendente Carlos Arroyo fue al bunker, habló, se sacó fotos y hasta se animó a decir que la victoria fue un respaldo a su gestión. La exfuncionaria eligió otro camino y le atribuyó gran parte del resultado a  la gobernadora María Eugenia Vidal. ¿Quién ganó entonces?

Nación asistió a Paredes con otra obra millonaria

Nación asistió a Paredes con otra obra millonaria

80 millones es lo que ahora le habilitó Casa Rosada al municipio para obra de desarrollo urbanistico en zona Este de Capital, más precisamente en el loteo San Nicolás, que implicará red de agua, cloacas, asfalto, iluminación, cordón cuneta, SUM, polideportivo y Centro Vecinal: “Agradezco el respaldo al presidente Macri”, dijo el intendente.

Elecciones PASO 2017: Cambiemos se adueñó de los votos del campo

Elecciones PASO 2017: Cambiemos se adueñó de los votos del campo

El oficialismo acaparó las zonas de mayor actividad agropecuaria del país. Allí aprovechó el poco terreno ganado por Unidad Ciudadana, un sector con el que el kirchnerismo tampoco estuvo en concordancia durante las pasadas elecciones. Ocurrió no sólo en la provincia de Buenos Aires sino también en Córdoba y Santa Fe.

Presión británica por Malvinas

Presión británica por Malvinas

La primera ministra británica, Theresa May, envió un contundente mensaje al Gobierno argentino para presionarlo a que cumpla con los “compromisos públicos” contraídos el año pasado, durante la firma del controversial comunicado conjunto por las Islas Malvinas. 

Cambiemos se mostró unido y Erreca y Criado bajaron mensajes de unidad de cara a octubre

Cambiemos se mostró unido y Erreca y Criado bajaron mensajes de unidad de cara a octubre

Cambiemos ganó en Bolívar de manera inesperada y contundente. Las dos listas que representaban a esa fuerza política se llevaron el 50% de los votos y el comité de la Unión Cívica Radical (la pata principal de Cambiemos en Bolívar) se vistió de gala como en sus mejores noches, con gente por todos lados, muchas boinas blancas y todos los radicales bajo el mismo techo.