Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 57006 Notas )

El presidente Mauricio Macri y los principales funcionarios de su gobierno mantuvieron este viernes una reunión de coordinación donde analizaron el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 presentado el viernes último en el Congreso.

Hacia un Cambiemos 2.0 después de octubre: ¿una mutación posible?

Hacia un Cambiemos 2.0 después de octubre: ¿una mutación posible?

El proceso de cambio político que vive la Argentina terminará de consolidarse en las elecciones del 22 de octubre, con un resultado que, se espera, dejará más fortalecido al oficialismo nacional, posiblemente incluso en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el llamado al "cambio" es una herramienta útil en coyunturas en las que un orden establecido da indicios de agotamiento, instancia que el país atravesó dos años atrás. ¿Qué pasará, entonces, con aquella apelación una vez que el proyecto de Mauricio Macri entre en su fase de consolidación? 

“Consideramos nuevas opciones para recuperar el tren de carga”, dijo Dietrich

“Consideramos nuevas opciones para recuperar el tren de carga”, dijo Dietrich

“No solo de rutas vive el hombre, también de trenes”, expresó el ministro Guillermo Dietrich quien, además, dijo que el intendente Pablo Petrecca fue uno de los grandes impulsores responsable por el aumento de la frecuencia del tren. “Solo mi equipo y yo sabemos las veces que llamó y la alegría que tuvo, como toda la gente de Junín, cuando pudimos aumentar a las tres frecuencias semanales”.

Firmaron contratos para duplicar la capacidad de la Planta Potabilizadora de Bernal

Firmaron contratos para duplicar la capacidad de la Planta Potabilizadora de Bernal

El Gobierno Nacional firmó, a través de la empresa AySA, los contratos para la denominada obra Sistema de Agua Sur, que comprende la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano y la construcción de un río subterráneo a Lomas de Zamora con una inversión de más 8 mil millones de pesos con financiación del Gobierno nacional y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

El acto de firma de los contratos realizado el miércoles, fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente de AySA, José Luis Inglese. También estuvieron presentes el representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles; los miembros del directorio de AySA, Camilo Di Boscio, Pablo Walter y Mario Pérez Latorre; la vicepresidenta de AySA, Alejandra Alberdi; el director general de la empresa, Martín Heinrich; y representantes de los consorcios surgidos de las licitaciones.

En primer lugar, se firmó el contrato para la ampliación de la Planta General Belgrano, ubicada en Bernal, con la UTE “Constructora San José S.A. – Tedagua S.A.” por un monto de $2.257.565.242 + IVA.

Este proyecto, surgido para dar respuesta al creciente aumento de la demanda del servicio en el sur de la concesión, busca ampliar la capacidad de potabilización de la planta para duplicar la provisión de agua. Finalizadas las obras de ampliación, la planta pasará a abastecer de agua potable a 8.875.000 millones de habitantes, frente a los 4.875.000 de la actualidad.

El emprendimiento contempla la ejecución de tres módulos en la planta potabilizadora Gral. Belgrano y la repotenciación de la estación elevadora de agua.

RÍO SUBTERRÁNEO

El Sistema de Agua Sur se completa con la construcción de un río subterráneo de 23 kilómetros de longitud que transportará el agua potable desde la planta General Belgrano hacia algunas zonas de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Para el tramo 1 del túnel, que contempla la construcción de una estación elevadora, se firmó contrato con “CMC di Ravena – Argentina Branch” por un monto de $2.876.855.232 + IVA, mientras que para el tramo 2 del túnel, se hizo lo propio con la UTE “Electro Ingeniería S.A. – China Gezhouba Group Corporation” por un monto de $2.878.001.055 + IVA.

En su conjunto, el proyecto demandará una inversión cercana a los $8 mil millones + IVA, financiados por el Gobierno Nacional y la CAF a través de AySA. Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

IMPORTANCIA

“Esta es una de las obras más importantes de las últimas décadas en el país y permitirá incorporar a 4 millones de habitantes al sistema de agua potable. Es un paso enorme para que se cumpla el mandato del presidente Mauricio Macri de que el 100% de los argentinos cuente con agua potable y el 75% con servicio de cloacas y es una muestra más de que hacemos las obras que se necesitan en la provincia de Buenos Aires”, recalcó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En tanto, Bereciartua subrayó que a partir de estas obras la zona metropolitana tendrá “estándares aceptables en materia de agua y saneamiento en la Argentina”, mientras que José Luis Inglese destacó el proceso de contratación por “su trasparencia, eficacia y la posibilidad de poder ampliar el universo de contratistas que trabajan con AySA”.

Por su parte, Rugeles, aseguró: “AySA es un socio estratégico y tenemos el interés de continuar invirtiendo en el país. Nuestro compromiso es de invertir 2 mil millones de dólares en estos cuatro años y hoy lo estamos cumpliendo”

¿Por qué Macri y Gambaro encubren al empresario duhaldista Alfredo Coto?

¿Por qué Macri y Gambaro encubren al empresario duhaldista Alfredo Coto?

Los manejos turbios dentro de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC-ex Registro Nacional de Armas) tienen varios tintes y no solamente se centra en los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita, lo que provocó una serie de allanamientos a dicha dependencia, si no hay además, hay algo todavía mucho más oscuro detrás.

Que pase lo más rápido posible

Que pase lo más rápido posible

El katopodismo asume que es muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO al quedar anclado a la suerte de Randazzo. Busca asegurar al menos dos bancas de concejales y pelearle el tercer puesto a Sergio Massa, si 1Pais pierde votos a manos de Cambiemos, quien se perfila como ganador en Octubre. El escenario postelectoral, la pelea por el concejo y la elección en el Justicialismo bonaerense a la vuelta de la esquina. Asoma un 2019 complicado, donde el fortalecimiento de la gestión y la unidad del peronismo serán claves para asegurar la Intendencia. Katopodis va por su reelección.