Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 59790 Notas )

Baradel sobre la masiva movilización: "Es un claro llamado de atención al gobierno de Mauricio Macri"

Baradel sobre la masiva movilización:

Luego del acto que encabezó Hugo Moyano, el dirigente sindical de SUTEBA manifestó sus sensaciones por la movilización convocadas por las centrales obreras y confirmó que superó las expectativas de quienes la habían organizado. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro general como complemento a las distintas medidas de fuerza.

Cientos de miles de gritos contra el ajuste

Cientos de miles de gritos contra el ajuste

La concentración tuvo una fuerte participación de movimientos sociales, se desarrolló sin inconvenientes y para los organizadores representó el comienzo de un polo opositor contra las políticas del Gobierno.

21F: Mar del Plata también se movilizó contra las políticas de Mauricio Macri

21F: Mar del Plata también se movilizó contra las políticas de Mauricio Macri

En el marco de la jornada de protesta impulsada por Hugo Moyano a nivel nacional que incluyó una movilización en Capital Federal, Mar del Plata hizo eco de los reclamos contra el gobierno nacional y distintas organizaciones sociales, la CTA Autónoma y agrupaciones de izquierda llevaron adelante durante este miércoles una marcha por calles céntricas para finalmente concentrarse y cantar el Himno Nacional al pie del Monumento al General José de San Martín.

Sí, quiero

Sí, quiero

Guillermo Montenegro salió a la cancha: recorre los barrios, encabeza actividades con representantes de la sociedad civil, charla con dirigentes y distintos actores de la ciudad en su carrera por la intendencia de Mar del Plata en 2019. Hasta ahora, se cuidó de no hablar públicamente de candidaturas, sino de trabajar por la ciudad.  Ya sumó apoyos dentro de Cambiemos y, lógicamente, generó algunos resquemores.

Presiona el sindicalismo "combativo" a Moyano por un paro nacional, pero surgen dudas en la CGT

Presiona el sindicalismo

El siempre "combativo" sindicalismos de izquierda presiona por conseguir un anuncio de paro nacional en la masiva marcha camionera a la 9 de Julio. "#21F marchamos en una columna independiente con nuestras propias banderas, contra los despidos y el ajuste y por un paro y plan de lucha nacional", anunciaron desde el PTS, que lidera Nicolás del Caño, dirigente incorporadora al Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Enfrenta Moyano a Macri en la calle y compensa la ausencia sindical con kirchneristas, piqueteros y la izquierda

Enfrenta Moyano a Macri en la calle y compensa la ausencia sindical con kirchneristas, piqueteros y la izquierda

A pesar de las bajas, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará este jueves 21 de febrero una marcha contra el gobierno de Cambiemos con sede en la avenida  9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. Ya sea por cuestiones personales, para protestar contra el ajuste o para mostrar la dureza de su coraza ante una Justicia que lo tiene en el primer cajón de Comodoro Py, el presidente de Independiente estará acompañado por miles de personas en su caminata que terminará con un discurso que golpeará directo al oficialismo.