Mauricio Macri

Biografía:

Mauricio Macri (nacido en Tandil; el 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, empresario, dirigente deportivo y político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).

En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.

En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli

#Frases

Últimas Noticias de Mauricio Macri (Total : 60505 Notas )

Vidal: "Nuestro objetivo este mandato es reducir en 25% la deuda en infraestructura"

Vidal:

Sobre el cierre de la primera jornada de la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidalexpuso sobre la situación de la Provincia y destacó que "el objetivo de este mandato es reducir en 25% la deuda en infraestructura". La mandataria habló de las deudas en la materia y puntualizó sobre la importancia de darles impulso en el contexto actual. 

Macri vetaría una ley que congele tarifas, pero antes busca negociar con el PJ

Macri vetaría una ley que congele tarifas, pero antes busca negociar con el PJ

En medio de la puja contra el peronismo unido por la suba de tarifas , el gobierno de Mauricio Macri apuesta a evitar en dos semanas la media sanción en Diputados del proyecto de ley del PJ que retrotrae los aumentos en los servicios de gas, luz y agua. Si no puede, buscará una negociación con los senadores del peronismo y otra con los gobernadores. En última instancia, aplicaría el veto del Poder Ejecutivo a una eventual ley.

Tarifas: Impuesto encubierto

Tarifas: Impuesto encubierto

El costo de los servicios públicos se ve fuertemente alterado por los impuestos y las tasas que se cobran a esas prestaciones, que permiten al Estado una importante recaudación. La Provincia anunció eliminación de cargas, pero no es suficiente.

La salida de Monzó debilita el "ala política" del oficialismo

La salida de Monzó debilita el

La renuncia anticipada de Emilio Monzó , aunque recién se concrete a fines de 2019, significa un fuerte golpe sobre el "ala política" de la conducción deCambiemos . Así lo admiten los socios de la alianza gobernante, la UCR y la Coalición Cívica, conscientes de que perderán a uno de sus lugartenientes más valiosos en la puja, cada vez menos soterrada, con la que llaman el "ala dura" de la Casa Rosada.

Cruces con Durán Barba y raíces peronistas: la salida de Monzó, de la mesa chica al viejo continente

Cruces con Durán Barba y raíces peronistas: la salida de Monzó, de la mesa chica al viejo continente

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, les comunicó al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que no continuará en su cargo en un eventual segundo mandato de Cambiemos. El intenso debate de la reforma previsional, en diciembre del año pasado, y algunas diferencias, que acarrea desde su militancia temprana en la UCeDé, lo llevaron a confrontar varias veces con el núcleo PRO.