Martín Lousteau ya piensa en 2017: se reunió con integrantes de ECO

Martín Lousteau ya piensa en 2017: se reunió con integrantes de ECO

El embajador en los Estados Unidos se encuentra en Argentina, y mantuvo un encuentro con el espacio político que lo llevó al ballotage en la Ciudad

El embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, se reunió con sus socios del radicalismo y el socialismo porteño, con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2017. En su cuenta de Twitter, Lousteau publicó una foto del encuentro que mantuvo con los legisladores porteñosRoy Cortina y Hernán Arce del socialismo y Juan 'Coti' Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo de la UCR, entre otros.

Con la cabeza puesta en las elecciones de 2017, este espacio buscará "relanzar" ECO a partir del armado de una "mesa política" que iniciará conversaciones con "todos" los partidos que integraban ese espacio en 2015, incluida la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió.

En las últimas elecciones, la fórmula para la jefatura de gobierno porteño encabezada por Lousteau y el diputado de la CC-ARI Fernando Sánchezperdió en el balotaje ante el macrista Horacio Rodríguez Larreta por apenas tres puntos (51,64% a 48,36%).

Durante el encuentro de este viernes, acordaron relanzar el interbloque ECO que estaría integrado por seis legisladores de SUMA+ y dos del PS. Al respecto, Cortina dijo que "nosotros seguimos siendo tan fuertes como cuando perdimos por un punto" ante Rodríguez Larreta y agregó que "para el nivel de recaudación y de presión impositiva de la ciudad, no hay mejores servicios".

"Los ciclos largos no sólo son malos para el kirchnerismo, también los son para el PRO y cuando termine este gobierno en el 2019 van a ser12 años y para un gobierno no es aconsejable", agregó el socialista.

Lousteau tiene dos posibles escenarios para 2017: el primero sería competir en las PASO dentro de Cambiemos y el segundo sería competir fuera de esa alianza y repetir la experiencia de ECO en 2015.

Stolbizer, Bonfatti y Donda ratificaron su alianza para 2017

Los principales referentes del frente Progresistas se reunieron para ratificar su voluntad de construcción política conjunta de cara a las elecciones del año próximo.

Comentá la nota