Martín Llaryora

Biografía:

Martín Llaryora (nacido en San Francisco (Córdoba), el día 6 de octubre de 1972) es un abogado y político argentino. Es diplomado en Gestión Pública, fue presidente de la Juventud Peronista, Concejal de la ciudad de San Francisco en el período 2003–2007 y elegido Intendente de la Ciudad de San Francisco por el período 2007-2011.

Durante su formación académica, Martín Llaryora realizó sus estudios primarios en la Escuela Rafael Núñez y los correspondientes al nivel secundario en la actual IPEM 50 “Emilio F. Olmos”.

En el año 2002, se graduó como Diplomado en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Córdoba, lugar donde también recibió el título de abogado en el año 2009.

Dentro de su amplia experiencia laboral, Martín Llaryora desempeñó el cargo de Coordinador de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, fue Concejal de la ciudad de San Francisco durante 4 años (2003 – 2007) y presidente de la Juventud peronista.

Fue elegido Intendente de la Ciudad de San Francisco en el año 2007 por un período de 4 años.

En elecciones internas del 3 de abril de 2011, fue elegido Presidente del PJ de la ciudad.

En julio de 2011, fue reelegido Intendente por el período 2011-2015 con un porcentaje del 52.76 de los votos, el más alto para un segundo mandato desde la llegada de la democracia en San Francisco.

Es integrante de la mesa Coordinadora del Consejo provincial Córdoba del partido justicialista.

Martín Llaryora se encuentra casado y tiene tres hijos.

Últimas Noticias de Martín Llaryora (Total : 749 Notas )

Cambio de mando en el PJ Capital

La pobre cosecha de votos de Unión por Córdoba en las Paso de la principal ciudad de la provincia, donde cayó por 26 puntos ante Cambiemos, generó un fuerte sacudón en el PJ Capital. Más información en el Bajo Palabra.

Escrutinio definitivo: Cambiemos triunfó en Córdoba por el 44,39% de los votos

Escrutinio definitivo: Cambiemos triunfó en Córdoba por el 44,39% de los votos

El escrutinio definitivo de las elecciones PASO en Córdoba adjudicó el triunfo a Cambiemos con el 44,39% (875.908 votos) del total de los sufragios, en tanto que el segundo lugar se ubicó el espacio justicialista gobernante de Unión por Córdoba (UPC) con el 28,56%, (563.622 votos), lo que representa una diferencia de 15,83 puntos, según los datos suministrados por la Justicia Electoral local.

Anatomía de las PASO

Anatomía de las PASO

A contramano del discurso macrista, se disputarán candidaturas en 18 de las 24 provincias, incluidas aquellas de mayor población. Además, en muchas la competencia se produce al interior de las fuerzas más importantes como Cambiemos o el peronismo.