Mario Dell Olio

Biografía:

Nombres y Apellido : MARIO LEONARDO DELL OLIO

T I T U L O U N I V E R S I T A R I O

Ingeniero Electricista - Expedido por la Universidad Provincial de Mar del

Plata (Año 1975).

O T R O S T I T U L O S

Técnico Mecánico - Otorgado por el Consejo Nacional de Educación Técnica,

Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento"

de Mar del Plata (Año 1967).

CARGOS DESEMPEÑADOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA

• Gerente General de Distribución y Comercialización de la Empresa Social de Energía de Buenos Aires (E.S.E.B.A. S.A.); desde Noviembre de 1993 hasta Abril de 1995.

• Tesorero MEB (Movimiento Empresario Bonaerense) – 1996-1997

• Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires por el periodo 1997-2000.

• Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II – Periodo del 15/6/2000 al 31/8/2001.

• Presidente e Integrante de la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mar del Plata y Zona de Influencia en distintos periodos de mandato

• Delegado Portuario de la Delegación Mar del Plata de la Administración Portuaria Bonaerense desde el 01/01/1999 hasta la Creación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata el 01/11/2000

• Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata desde el 1° de noviembre de 2000 al 09/02/2004.-

• Miembro del Consejo Portuario Argentino desde el año 2000 , ocupando los cargos de Socio Activo en Representación del Consorcio portuario Regional de Mar del Plata. Tesorero mandato año 2002 al 2003; Protesorero mandato 2003 al 2005.

• Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Puertos de Cruceros del Cono Sur – SURCRUISE - en representación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata desde 1999, integrando la Junta Directiva en representación del Puerto de Mar del Plata por el periodo 2003/2005

• Concejal del Partido de Gral Pueyrredon, desde el 10 de diciembre de 2001 por mandato periodo cuatro años.

• 2004 - 2006 Presidente Bapro Medios de Pago S.A.

• 2006 – 2007 Consultor Independiente.

• 2006 – 2007 Representante del Colegio de Ingenieros Distrito II en la

Comisión Mixta del Plan Estratégico de Mar del Plata.

• 2006 – 2009 Secretario del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio

de Ingenieros de la Prov. de Buenos Aires.

• 2008 - Actualidad Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán.

• – Actualidad Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros de la Prov. de Buenos Aires.

• – Actualidad Tesorero del Consejo Fedral de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES).

• – Actualidad Coordinador de Entes de Obras y Servicios Públicos del Municipio de General Pueyrredón

• Actualidad Coordinador ante el BID del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Últimas Noticias de Mario Dell Olio (Total : 1451 Notas )

Malestar de las ingenieras bonaerenses con el intendente de Mar del Plata

Malestar de las ingenieras bonaerenses con el intendente de Mar del Plata

Siguen las repercusiones por los dichos machistas del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien sugirió que iba a “mandar alguna chica bonita a convencer a los empresarios para que vengan a invertir” y tras el repudio de organizaciones feministas, partidos políticos y entidades profesionales, ahora se sumó el repudio de muchas de las ingenieras matriculadas en el CIPBA, que reclaman una disculpa de parte del funcionario.

Obras Sanitarias acentúa controles buscando evitar derroche de agua

Obras Sanitarias acentúa controles buscando evitar derroche de agua

Profundizando en esta temporada estival –con las consecuentes altas temperaturas- el plan de acción ininterrumpido que desarrolla en pos del adecuado uso del agua, Obras Sanitarias confirmó que dando cumplimiento a la Ordenanza 23023 que entiende en el  Reglamento General del Servicio Sanitario se desarrollan por estos días operativos en distintos puntos de la ciudad que tienden no sólo a concientizar sobre el uso del vital recurso sino también a detectar aquellas irregularidades que puedan darse en este orden.

De OSSE al país: Operadores sanitarios de Argentina tomaron ejemplo local sobre tratamiento integral de barros cloacales

De OSSE al país: Operadores sanitarios de Argentina tomaron ejemplo local sobre tratamiento integral de barros cloacales

Operadores Sanitarios de todo el país repitieron en los últimos días  la experiencia vivida el año anterior en la ciudad a propósito del desarrollo del “Taller sobre gestión, tratamiento, usos y disposición de los barros cloacales”, una iniciativa  conjunta del Cofes (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios) y Obras Sanitarias  que buscó reflejar la práctica de OSSE como una de las pocas empresas de la Argentina que desarrolla  una administración  y procedimiento integral de los residuos cloacales acentuando la iniciativa de gestión orientada a proteger el medio ambiente.

Arroyo del Barco: Concejales de la Comisión de Recursos Hídricos recorrieron la obra en la zona de desembocadura

Arroyo del Barco: Concejales de la Comisión de Recursos Hídricos recorrieron la obra en la zona de desembocadura

Concejales y miembros de la Comisión de Recursos Hídricos del HCD recorrieron  junto al presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, el avance de obra que evidencian los trabajos del Arroyo del Barco -en el Puerto de la ciudad- donde con un progreso del 40 % se da prosecución a una actividad que tiende a evitar focos de  inundaciones en 14 barrios del sur de Mar del Plata. 

OSSE renovó convenio con la Facultad de Arquitectura para potenciar actividades

OSSE renovó convenio con la Facultad de Arquitectura para potenciar actividades

Buscando acentuar los lazos oportunamente estrechados a partir del programa “Hábitat y Ciudadanía”, y que tienden a aportar soluciones concretas en torno a los problemas de vivienda que evidencian distintos sectores de la ciudad, Obras Sanitarias y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata coincidieron en las últimas horas en renovar un “convenio específico de colaboración” que hace hincapié en una cogestión participativa para el tendido de redes de saneamiento, así como de capacitación para la construcción de casas en perspectiva ecológica.

La obra de Arroyo del Barco tiene un avance del 40%

La obra de Arroyo del Barco tiene un avance del 40%

Así lo informaron desde Obras Sanitarias. También confirmaron que se dispuso una excepción y los trabajos, que se enmarcan en una inversión de más de 100 millones de pesos, continuarán durante el verano con la vista puesta en finalizar una primera parte del proyecto para fin de la temporada. La obra beneficiará a 180 mil marplatenses.