Mario Cargnello

Biografía:

Monseñor Mario Antonio CARGNELLO.

Arzobispo de Salta.

Nació en San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, el 20 de marzo de 1952.

Inició su formación sacerdotal en el Seminario Menor de Catamarca, y de Filosofía y Teología en el Seminario Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná (Entre Ríos).

Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1975 en Catamarca.

El Papa Juan Pablo II lo promovió a Arzobispo Coadjutor de Salta el 24 de junio de 1998. Por renuncia de su antecesor, Mons. Moisés Julio Blanchoud, sucedió a éste como Arzobispo de Salta desde el 6 de agosto de 1999.

Es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, como delegado de la Región Pastoral Noroeste (NOA). Es también miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia, del Consejo de Asuntos Económicos y de la comisión ad hoc para el Misal Argentino.

En el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) es presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad.

Últimas Noticias de Mario Cargnello (Total : 172 Notas )

Una multitud renovó su fe en El Milagro

Una multitud renovó su fe en El Milagro

Cerca de 800 mil fieles llegaron este 15 de septiembre a la catedral salteña Nuestro Señor y Virgen del Milagro para renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos. Durante la renovación del pacto, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, recordó que la patria “somos todos y no es de nadie”, y pidió trabajar por un futuro más digno, con un fuerte llamado al compromiso de los jóvenes y pidiendo que no se prive a los niños de la educación religiosa.

La Argentina celebra Corpus Christi

La Argentina celebra Corpus Christi

Los fieles de la Argentina celebrarán este domingo 18 de junio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Estas serán las celebraciones presididas por los obispos y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

Mons. Cargnello: Nuestro compromiso es "cuidar el tejido social"

Mons. Cargnello: Nuestro compromiso es

Con motivo del 207º aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidió la celebración del tedeum, que tuvo lugar en la catedral basílica Señor y Virgen del Milagro, de la ciudad capital. En su homilía, el prelado reflexionó sobre “devolver la verdad a la palabra ciudadana y a la palabra política; redefinir el bien común, y cultivar una sana laicidad, sin miedo a fantasmas”.

Mensajes de los obispos argentinos para la Navidad 2016

Mensajes de los obispos argentinos para la Navidad 2016

Los obispos argentinos subrayaron el espíritu cristiano de la fiestas navideñas con la frase “Navidad es Jesús” e hicieron un renovado llamado a la unidad, la reconciliación y la paz social en el país, además de pedir a las autoridades y a todos acudir, acompañar y atender a quienes están en las periferias y padecen por la pobreza, la falta de trabajo o la exclusión.

El arzobispado de Salta expresó su dolor por el caso del padre Agustín Rosa

El arzobispado de Salta expresó su dolor por el caso del padre Agustín Rosa

El arzobispado de Salta expresó su “profundo dolor” por el caso del padre Agustín Rosa, del Instituto de los Servidores de Jesús de San Juan Bautista, quien fue detenido en su finca de la localidad de Finca La Cruz e imputado por la fiscal Luján Sodero por supuesto abuso sexual, tras las denuncias de ex integrantes de esa congregación.

Obispos argentinos destacan a San Cura Brochero como evangelizador y promotor del desarrollo

Obispos argentinos destacan a San Cura Brochero como evangelizador y promotor del desarrollo

La canonización del Cura Brochero generó un sinnúmero de manifestaciones entre los obispos argentinos, que grabaron reflexiones o escribieron semblanzas de este sacerdote considerado un hombre de oración, que evangelizó las sierras cordobesas y promovió el bien común en esa región, además de ser factor de unidad, porque no excluía a nadie.

Se presenta el mensaje del Bicentenario

Se presenta el mensaje del Bicentenario

Los obispos integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina presentarán en Conferencia de Prensa Nación el documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”. La misma se realizará el  jueves 12 de mayo a las 10.45 en la sede de la CEA (Suipacha 1032) de la ciudad de Bs. As.

Obispos y gobernadores del NOA avanzan hacia una agenda ecológica regional

Obispos y gobernadores del NOA avanzan hacia una agenda ecológica regional

En el marco de los festejos por el centenario del Camarín de la Virgen del Valle, once obispos, cuatro gobernadores y un ministro de Gobierno, y diez intendentes del Noroeste Argentino (NOA) reflexionaron sobre la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, y participaron de un diálogo en torno al cuidado del medioambiente, en el transcurso de un encuentro en la casa de retiros de la capital catamarqueña.