Mariano Rajoy

Biografía:

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) es un político español, presidente del Gobierno de España1 2 desde la jura de su cargo ante el rey el 21 de diciembre de 2011. Es también presidente del Partido Popular (fue reelegido en el 17º Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012), y se desempeñó como líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos (2004-2008 y 2008-2011) del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de 2011 se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España de la democracia.3 4

Anteriormente, Rajoy ya sirvió como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003, y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003. Entre 2003 y 2004, cuando fue elegido presidente del Partido Popular, desempeñó el cargo de secretario general de la formación.

Últimas Noticias de Mariano Rajoy (Total : 1353 Notas )

La separación deberá esperar

La separación deberá esperar

Desde Bruselas, el ex presidente catalán Carles Puigdemont dijo: “Estoy dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España”. El político quiere concurrir a las urnas al frente de la lista Juntos por Cataluña.

Huelga general y protestas en Cataluña

Huelga general y protestas en Cataluña

La expectativa está puesta en la declaración de hoy de la exjefa del Parlament Carme Forcadell y otras cinco autoridades del Parlamento ante el Supremo, después de que la semana pasada el juez aplazara los interrogatorios

Puigdemont contra la Justicia española

Puigdemont contra la Justicia española

El líder independentista se metió ya en campaña y utilizó la artillería mediática que tiene a su alcance para dirigirse no sólo a los catalanes, sino a España y a Europa. Denunció “las graves deficiencias democráticas” en España.

El españolismo tomó las calles de Barcelona

El españolismo tomó las calles de Barcelona

Cientos de miles de personas marcharon en contra de la declaración de independencia de Puigdemont. PP, Ciudadanos y el Partido Socialista encabezaron la movilización, en la que hubo incidentes provocados por la ultraderecha. Por Flor Ragucci

Rechazo y no reconocimiento

Rechazo y no reconocimiento

La situación que se vivió ayer en Barcelona mereció dos comunicados de parte de la Cancillería argentina que concluyó afirmando que “el Gobierno Argentino no reconoce y rechaza la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña”.