Últimas Noticias de Marcelo Rucci (Total : 160 Notas )

Conflicto de la UOCRA llegó al punto de no retorno

Conflicto de la UOCRA llegó al punto de no retorno

Es posible que se haya llegado a un punto de no retorno en el largo conflicto de la UOCRA, a partir de la efectiva represión que protagonizó la policía neuquina en el piquete que se había montado en Rincón de los Sauces, con protagonistas que se desvivieron en aclarar que no estaban con Juan Rancho de Paja Godoy ni con Juan Carlos Levi.

Gutiérrez y Quiroga, en un frenesí de obra pública

Gutiérrez y Quiroga, en un frenesí de obra pública

La competencia política está lanzada, obviamente, porque las PASO serán más una encuesta que una confrontación, en la mayoría de los distritos, aunque en Neuquén se de la maravillosa paradoja de que fue el oficialismo nacional, Cambiemos, el que no consiguió una lista única, como los demás se esforzaron en hacer.

Pereyra se tomó las denuncias con calma

Pereyra se tomó las denuncias con calma

Frente a la promocionada denuncia penal presentada por YPF contra el sindicato petrolero, el titular de la organización gremial, Guillermo Pereyra, reaccionó con una llamativa calma, para afirmar no solamente que el sindicato “no participó de ningún hecho delictivo”, sino también que “no se puede pedir trabajo cortando rutas”, porque en definitiva “eso destruye el trabajo”.

Petroleros: se pagaron indemnizaciones y se levantaron los cortes

Petroleros: se pagaron indemnizaciones y se levantaron los cortes

Finalmente, ayer se agitó la bandera blanca del conflicto petrolero que complicaba las operaciones de YPF en Neuquén. Los trabajadores despedidos de Rincón de los Sauces levantaron por la tarde el corte en el yacimiento El Orejano, que mantenían desde anteanoche, luego de arribar a un acuerdo con la empresa estatal, según fuentes cercanas a la compañía.

Política reproductiva, afanes y afanos

Política reproductiva, afanes y afanos

En el segundo semestre del año, es inevitable que comience a ocurrir algo cíclico, recurrente, parte del genoma político neuquino: la política comenzará a verse no solo como un instrumento de gestión, sino también como de reproducción. Es decir, empezarán a verse los primeros signos de lo que se prepara para el año próximo, que será otro año electoral, igual y distinto a los anteriores, pues repetirá conductas tanto como introducirá novedades.

Rincón en el centro del cuadrilátero petrolero

Rincón en el centro del cuadrilátero petrolero

El intendente de Rincón de los Sauces y referente del gremio petrolero, Marcelo Rucci, tuvo palabras duras contra YPF ante sugerencias desde esa empresa de que “sobra personal”. No es nueva la opinión de la petrolera sobre esa zona, cuartel gremial de la provincia y del MPN, sino que forma parte de un diagnóstico que, en estos tiempos críticos, adquiere mayor relevancia.

Sin definiciones en la cumbre petrolera

Sin definiciones en la cumbre petrolera

Autoridades de Nación, junto con representantes de la provincia de Chubut con la que compartimos la cuenca del Golfo San Jorge, empresarios del sector petrolero y asociaciones gremiales, llevaron adelante ayer la cumbre para intentar destrabar el conflicto que impone la caída del precio del barril de crudo. En Santa Cruz había amenaza de paro para hoy, pero habrá que esperar novedades hasta el lunes que viene.