Con Mancini e Ivoskus a la cabeza, legisladores de "Cambiemos" recorrieron la CEAMSE de José L. Suárez

Con Mancini e Ivoskus a la cabeza, legisladores de

Durante seis horas, los diputados macristas visitaron el Relleno Norte III, de San Martín, y recorrieron la planta de tratamiento de basura que Macri inauguró en 2013 siendo jefe de Gobierno porteño. El encuentro lo organizó el legislador Jorge Mancini, quien también es titular del gremio de trabajadores de la CEAMSE.

Quince legisladores provinciales del bloque Cambiemos recorrieron este miércoles el predio de la CEAMSE, ubicado en la localidad sanmartinense de José León Suárez. La recorrida fue organizada por el diputado moyanista Jorge Mancini, quien también es secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CEAMSE. Otro que tuvo protagonismo durante la visita fue su par Daniel Ivoskus, oriundo de este distrito.

"Pudimos conocer en profundidad el detalle de cada uno de los tratamientos que allí se emplean, desde el ingreso de los residuos, su separación, la generación de energía y el posterior reciclaje", afirmó el ex concejal vecinalista.

Ivoskus expresó que la recorrida fue "apenas una acción que refleja nuestro compromiso con el medio ambiente". "El tratamiento de residuos debe consolidarse como una política pública de corto, mediano y largo plazo", agregó.

Los legisladores expresaron el impacto positivo que tuvieron al entrar a la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, ubicada en Suárez, que recicla los residuos que llegan desde la Ciudad de Buenos Aires. La planta cuenta con dos grandes galpones de casi una hectárea de superficie cada uno- tiene capacidad para tratar 1000 toneladas de residuos sólidos urbanos por día.

"Vimos cómo es el proceso y, a partir de ellos, analizamos cómo podemos legislar para mejorar las políticas de reciclaje", afirmó a LaNoticiaWeb Ivoskus, quien resaltó "la responsabilidad que tienen los municipios". "Hoy tienen la responsabilidad de la seperación en origen y de capacitar a la sociedad. Tenemos que impulsar legislaciones que tiendan a instalar más plantas como la que instaló Macri en José León Suárez, de última tecnología".

Además de Mancini e Ivoskus, estuvieron César Torres (hombre de confianza de Jorge Macri), el presidente del bloque Jorge Sylvestre, Alejandra Lorden, Orlando Yans, Sandra Paris, Roberto Omar Rago y Guillermo Castello, entre otros.

Comentá la nota