Maguid: "No sé por qué tiene miedo Sciara a reunirse, si es un método natural en la democracia"

El titular de Upcn cuestionó al ministro de Economía provincial, quien días atrás descartó la reapertura de paritarias en Santa Fe. "Dialogar no es hacer ningún tipo de concesión", afirmó el dirigente.
Frente a la negativa expresado por el ministro de Economía santafesino Angel Sciara de reabrir la discusión salarial, el secretario general de Upcn dijo que "no es democrático" negarse al pedido gremial. Y recordó que a principios de año se acordó que a mitad de años la provincia iba a recibir a los sindicatos para ver la evolución de la inflación.

Entrevistado por "La barra de Casal" de La Tres, Maguid afirmó que "no es democrático negar una reunión paritaria", y le pidió a Sciara "que no tenga miedo" a un encuentro con los gremios. "No sé por qué tiene miedo Sciara a reunirse, si en definitiva es un método natural en la vida democrática", argumentó.

Es que para el dirigente de Upcn, "el diálogo es fundamental", porque "sino tenemos que agarrarnos a las trompadas todos los días y ese no es el camino adecuado".

Por eso entiende que "no es una actitud democrática negarse a una reunión paritaria, que además, en el acta salarial que firmamos quedamos que en julio nos íbamos a reunir para analizar como era la situación del costo de vida".

Así, y tras advertirle a la provincia que reunirse en paritarias "no es hacer ningún tipo de concesión", sostuvo que "no se puede dialogar a través de los medios", y que "es irresponsable no sentarse a negociar".

Comentá la nota