Macri, Lifschitz y Corral visitaron el edificio NIDO de Barranquitas Sur

Macri, Lifschitz y Corral visitaron el edificio NIDO de Barranquitas Sur

El Presidente llegó a la ciudad junto a integrantes de su gabinete para recorrer las instalaciones de la primera sede de Escuelas de Trabajo que abrió sus puertas en Iturraspe y Estrada

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles por la tarde la ciudad de Santa Fe para recorrer junto al intendente José Corral el flamante edificio NIDO donde funciona la Escuela de Trabajo de Barranquitas.

"Mauricio quería conocer las Escuelas de Trabajo, este edificio NIDO. Él estaba enterado de la inauguración que hicimos la semana pasada, a través de funcionarios y de los ministros", explicó el Intendente ante la prensa y agregó que "quiso pasar por aquí a visitar a los jóvenes y conocer la experiencia de nuestro programa Escuelas de Trabajo. Estuvo un buen rato, conversó con Jael y Javier, quienes le hicieron un reportaje. Tuvo conversaciones mano a mano con David, un joven de Barranquitas", relató.

La construcción del edificio que se levantó en la intersección de Iturraspe y Estrada demandó una inversión de $ 26.941.199 que se financió con fondos municipales a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El Gobierno nacional, por su parte, proveyó todo el equipamiento interior que incluye una impresora 3D, entre otros materiales de primera calidad.

De la recorrida participaron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman, entre otros funcionarios nacionales, como así también el gobernador Miguel Lifschitz.

"Espacio extraordinario"

Jael y Javier son dos jóvenes que participan activamente de las Escuelas de Trabajo. Apasionados por el periodismo, decidieron cursar el Taller de Comunicación Comunitaria y, en este marco, tomaron a la radio como su medio de expresión preferido. Esta tarde, en el estudio montado en el edificio de Barranquitas, entrevistaron a Mauricio Macri y a José Corral.

"Estos espacios son extraordinarios", aseguró el Presidente al ser consultado sobre su visión acerca de las Escuelas de Trabajo. En este sentido, destacó el trabajo conjunto que lleva adelante con José Corral, enfatizó que el programa municipal es muy valioso y aseguró que "lugares como este edificio son ámbitos de oportunidades para ustedes, los jóvenes. Espacios de búsqueda y crecimiento que se los pueden apropiar para aprovecharlos al máximo y aprender, divertirse, capacitarse, hacer amigos, sentirse contenidos". Finalmente, tras dialogar en torno a diferentes cuestiones vinculadas a la gestión, a su cotidianeidad y a la experiencia de vida de Jael y Javier, Macri los instó a seguir vinculados a las Escuelas de Trabajo y a no bajar los brazos para continuar haciendo de Santa Fe una Ciudad mejor.

De los jóvenes

"Este lugar nos da mucho orgullo porque es una apuesta de los santafesinos a los jóvenes", aseguró por su parte el Intendente para luego afirmar que "cuando nuestros jóvenes, incluso de los barrios más humildes, tienen oportunidades las aprovechan. A mí me decían recién: 'Este edificio es nuestro y lo vamos a aprovechar'. Eso nos provoca una emoción que justifica todos los dolores de cabeza que muchas veces tiene la gestión, los problemas que hay que resolver y los obstáculos".

"Lo más importante es que es un lugar de encuentro en el que damos Cursos de Introducción al Trabajo y brindamos diferentes herramientas a través de los gobiernos nacional y provincial", expresó el Intendente en referencia al programa municipal y consideró que "el desafío es trabajar para que las herramientas lleguen a Jael, a Javier y a cada uno de los jóvenes que hoy están aquí con nombre y apellido, y que sienten que tienen un lugar. Es extraordinario cómo se apropian y cómo lo van a cuidar porque es de ellos".

En ese contexto, el mandatario santafesino agregó que esta obra que fue inaugurada el viernes pasado "demuestra que trabajando en equipo, como dice siempre el Presidente, se puede". Fue así que José Corral recordó que la construcción de este edificio "se hizo con esfuerzos municipales en un año, lo que demuestra que las obras se pueden hacer también rápido y bien, en un lugar muy difícil de la ciudad porque hace poquito tiempo logramos reubicar a las familias que estaban en zona de reservorios". En ese sentido, agregó que "toda la inversión de equipamiento del lugar para los diferentes talleres es nacional. Es un trabajo en equipo con Nación, como hicimos también con Los sin techo y la provincia la reubicación de las familias".

Comentá la nota