"Macri está más preocupado en endeudar a la Ciudad que en invertir en políticas públicas"

El jefe de bloque K en la Legislatura encabezó una conferencia de prensa en el Hospital Durand en la que denunció “el deterioro de la salud pública, en el cual se ve enmarcado el cierre del servicio de terapia intensiva pediátrica y el aumento del 26% de la mortalidad infantil”. El médico Oscar Trotta respaldó la denuncia del legislador, asegurando "este es un problema de gestión y fruto de un proyecto de salud excluyente”
El Presidente del bloque del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, junto a funcionarios, representantes de organizaciones kirchneristas de la Ciudad y médicos del Hospital Durand, brindaron una conferencia de prensa para denunciar “el deterioro de la salud pública, en el cual se ve enmarcado el cierre del servicio de terapia intensiva pediátrica y el aumento del 26% de la mortalidad infantil”.

“En agosto del 2010 Mauricio Macri inauguró con bombos y platillos este servicio que nunca funcionó, en el 2011 volvió a reinaugurarlo y desde el 15 de junio pasado permanece cerrado porque no designó al cuerpo médico. No es un hecho aislado, todo el sistema de salud está sufriendo un paulatino deterioro; en el Hospital Argerich no funciona el tomógrafo, en el Tobar García no hay cardiólogos, hay un faltante de ocho mil enfermeros en toda la Ciudad y ahora el PRO quiere privatizar el SAME”.

Para finalizar, Cabandié responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño: "Macri está más preocupado en endeudar a la Ciudad que en invertir en políticas públicas. Durante el año 2011 solamente ejecutó el 25% de los casi 190 millones de pesos asignados para infraestructura hospitalaria”.

El médico Oscar Trotta respaldó la denuncia del legislador, informando que “se hicieron los concursos pertinentes y fueron elevados pero no hemos obtenido respuesta alguna del gobierno de la ciudad. Este es un problema de gestión y fruto de un proyecto de salud excluyente”

Los legisladores del FPV, Juan Cabandié y Gabriela Alegre, ya habían denunciado el cierre del servicio semanas atrás a través de la presentación de un proyecto para que el Ejecutivo de la Ciudad nombre con prontitud al personal profesional a fin de restablecer la atención médica.

La conferencia contó con la adhesión de Carlos Tomada, Guillermo Moreno, Nilda Garré, diputados y senadores del FPV, legisladores del interbloque kirchnerista de la Ciudad de Buenos Aires, así como de organizaciones políticas como La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Corriente Martín Fierro, Corriente Peronista Federal, PCCE, Peronismo Militante, JP Descamisados, Corriente Nacional y Popular, Pueblo Peronista, FTV, Peronismo 26 de julio, Frente Transversal, Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Comunista, PSOL, La Tendencia Nacional y Popular, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Partido Humanista, entre otros.

Comentá la nota