Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 2896 Notas )

Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

Dialogamos con el líder de los canillitas, que en julio pasado sufrió la intervención de su gremio durante 35 días. Hijo de un empleado municipal y una ama de casa, llegó al gremio en octubre de 2006. Recuperó la venta exclusiva de las publicaciones en los puestos callejeros: “Antes de nuestra gestión, los diarios y revistas se comercializaban en las estaciones de servicios, supermercados y centros comerciales”. Admirador del Papa Francisco, denuncia persecución política y afirma: “Soy feliz, aunque para alcanzar la plenitud, desearía cerrar mi ciclo con otra década dorada, en la cual reine la Justicia Social y la solidaridad”.

El valijero, uno de los hombres de Temer

El valijero, uno de los hombres de Temer

El presunto dueño de los bolsos repletos de dinero descubiertos ayer se encuentra en prisión domiciliaria gracias a la actitud complaciente de un juez de Brasilia que lo procesó en una causa por obstrucción de justicia.

Larreta firmó acuerdos en San Pablo

Larreta firmó acuerdos en San Pablo

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy un acuerdo de cooperación en negocios y proyectos con el alcalde de San Paulo, Joao Doria, en el marco de una visita durante la cual conversó con empresarios, inversores brasileños y autoridades de universidades para aumentar el foco de la […]

Juego de tronos con Temer

Juego de tronos con Temer

Las traiciones están a la orden del día en la política brasileña. La Cámara de Diputados debe autorizar o desestimar la apertura de un juicio contra el mandatario. Es poco probable que sumen dos tercios, aunque todo puede suceder.

Temer le echa nafta (más cara) al fuego

Temer le echa nafta (más cara) al fuego

Consultores contratados por el gobierno brasileño observaron que hubo un “incendio en Internet” al conocerse la noticia del aumento de la gasolina. La opinión pública ha mostrado su enojo por el severo ajuste que se viene aplicando

“Me condenaron por una decisión política”

“Me condenaron por una decisión política”

El ex presidente de Brasil y candidato mejor posicionado para 2018 dijo con ironía que es tal el odio que despierta en la derecha, que Moro lo condenó a 19 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, hasta sus 90 años.

Sergio Massa: "El gobierno de Macri es elitista y tiene un corazón duro"

Sergio Massa:

En un rincón, una enorme imagen de la Virgen. Sobre el escritorio, varias fotos junto a famosos: Federer, Maradona, Riquelme, Lula Da Silva, Tevez sonríen y lo abrazan. Más allá, un pizarrón con papelitos pegados con dibujos de corazones y cartas de sus hijos, Milagros y Tomás: "Te amamos, papá. Te extrañamos".

“Fue una condena mentirosa”

“Fue una condena mentirosa”

En lo que pareció un acto partidario en la sede del PT en San Pablo, Lula lanzó su contraataque: “El único que tiene derecho de decretar mi final es el pueblo brasileño”.

Lula alertó sobre el reciclaje

Lula alertó sobre el reciclaje

“La razón por la cual nosotros queremos la salida de Temer no es la misma razón por la cual Globo quiere su salida. Por eso les digo que tenemos que estar atentos ante lo que está pasando en estas horas” dijo el ex presidente Lula.

Temer, el presidente denunciado por corrupción

Temer, el presidente denunciado por corrupción

El jefe de Estado vive sus horas más aciagas con su base de apoyo fracturada y un alto rechazo de la ciudadanía. La Procuraduría le solicitó al Supremo Tribunal Federal que Temer sea apartado del cargo. Cardoso, del partido aliado, pidió su renuncia.