Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 2911 Notas )

En Porto Ale

En Porto Ale

La ciudad se reencontró con la dinámica del Foro antiglobalización: grupos de jóvenes acampados, debates sobre la judicialización de la política y colectivos arribando con militantes llegados de otras provincias.

Sin pruebas contra el candidato Lula

Sin pruebas contra el candidato Lula

Desde Brasilia

Sin pruebas contra Luiz Iná- cio Lula da Silva. Los abogados del ex presidente presentaron ante el tribunal de apelaciones de Porto Alegre (el TRF-4) documentos que ponen de manifiesto la fragilidad del fallo del juez  Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero.

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

Según el ex jefe de la política externa brasileña entre 2003 y 2010, una proscripción judicial de Lula en las próximas elecciones presidenciales tendría “graves consecuencias” para su país y también para el resto de América latina.

La Justicia se mete con Lula

La Justicia se mete con Lula

La decisión que tomen los magistrados, de confirmar o revocar la sentencia de Moro, es vital para el futuro del legendario político de izquierda de Brasil. Lula es amplio favorito para los comicios del año próximo.

Lula imparable, Temer en picada

Lula imparable, Temer en picada

El líder del PT creció en intención de votos en paralelo al rechazo al gobierno. Lula reforzó el contacto directo con sus seguidores: viajará a Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por las políticas de ajuste.

Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

Dialogamos con el líder de los canillitas, que en julio pasado sufrió la intervención de su gremio durante 35 días. Hijo de un empleado municipal y una ama de casa, llegó al gremio en octubre de 2006. Recuperó la venta exclusiva de las publicaciones en los puestos callejeros: “Antes de nuestra gestión, los diarios y revistas se comercializaban en las estaciones de servicios, supermercados y centros comerciales”. Admirador del Papa Francisco, denuncia persecución política y afirma: “Soy feliz, aunque para alcanzar la plenitud, desearía cerrar mi ciclo con otra década dorada, en la cual reine la Justicia Social y la solidaridad”.

El valijero, uno de los hombres de Temer

El valijero, uno de los hombres de Temer

El presunto dueño de los bolsos repletos de dinero descubiertos ayer se encuentra en prisión domiciliaria gracias a la actitud complaciente de un juez de Brasilia que lo procesó en una causa por obstrucción de justicia.

Larreta firmó acuerdos en San Pablo

Larreta firmó acuerdos en San Pablo

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy un acuerdo de cooperación en negocios y proyectos con el alcalde de San Paulo, Joao Doria, en el marco de una visita durante la cual conversó con empresarios, inversores brasileños y autoridades de universidades para aumentar el foco de la […]