Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 2865 Notas )

Graban el aval de Temer al pago de coimas

Graban el aval de Temer al pago de coimas

Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS Friboi –el mayor frigorífico el mundo–, dando su aval a la compra del silencio del ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, condenado a más de 15 años de prisión.

“Si no nos unimos, somos boleta”

“Si no nos unimos, somos boleta”

El ex presidente uruguayo conversó con periodistas sobre la situación en el continente y en particular la crisis en Venezuela. Dijo que la solución no es que se vaya Maduro y que podría terminar en “una intervención gringa”.

Un tsunami político golpea a Brasil

Un tsunami político golpea a Brasil

Un juez del máximo tribunal presentó una lista de funcionarios contra los cuales hay indicios serios de corrupción: varios son ministros de Temer –quien les dio su aval–. Cardoso, Rousseff y Lula también figuran en el informe.

“Si no tienen pruebas, que pidan perdón”

“Si no tienen pruebas, que pidan perdón”

“Me quebraron el secreto fiscal, bancario, telefónico. Investigaron mi vida en Brasil, en China y en Siberia. Quiero declarar”, afirmó el ex mandatario brasileño. El 3 de mayo declarará ante el juez Moro, a cargo de la causa Lava Jato.

Temer contra las cuerdas

Temer contra las cuerdas

La Procuraduría Electoral sugirió al Tribunal Superior Electoral la separación del cargo del mandatario, cuyo juzgamiento fue convocado para la semana próxima. Se habla de financiamiento ilegal de su campaña.

“Temer, ¿por qué no te callas?”

“Temer, ¿por qué no te callas?”

En el Día Internacional de la Mujer el mandatario dijo que el lugar de las mujeres es el hogar, para criar hijos, y el supermercado. Su discurso generó una ola de reacciones entre las políticas y en las redes sociales.

Temer nombró a un canciller al estilo de Serra

Temer nombró a un canciller al estilo de Serra

Desde que Temer asumió el poder en mayo del año pasado, primero de forma interina y luego definitiva, la Cancillería fue una “cuota” del PSDB en su gobierno y fue esa formación la que sugirió a Nunes para cubrir la vacante dejada por Serra.

A Temer lo abandonan sus socios

A Temer lo abandonan sus socios

Cardoso sugirió, en una infrecuente coincidencia con Lula, que se convoque a elecciones anticipadas, propuesta que también formuló el ultraderechista senador Ronaldo Caiado, del Partido Demócratas. “La solución viene con más democracia”, sostuvo el líder del PT.