LOMAS: Iglesias cree que la crisis por el momento no llegará al municipio

El edil denarvaista Javier Iglesias se refirió a la compleja situación económica y financiera que vive la Provincia. Responsabilizó al Gobierno nacional de no aportar los fondos correspondientes y consideró que “por ahora, el Municipio no se verá afectado”. El también vicepresidente de Union Celeste y Blanco local dejó abiertas las puertas de la agrupación para posibles alianzas con dirigentes de otros partidos.
El concejal denarvaista Javier Iglesias criticó la medida dispuesta por el Gobierno provincial de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas pero responsabilizó a Nación por no aportar los fondos correspondientes. En el marco de la compleja situación económica y financiera que padece la Provincia, se mostró confiado en que “por ahora, el Municipio no se verá afectado”. Por otra parte, el también vicepresidente de Unión Celeste y Blanca de Lomas, indicó que están trabajando para que en 2015 Francisco De Narváez sea electo gobernador bonaerense.

“Como docente, más allá de ser concejal, obviamente que estoy en contra del pago del aguinaldo en cuatro cuotas. Esto va a llevar también a que en algún momento nos desdoblen el sueldo”, expresó Iglesias en diálogo con Info Región. El edil denarvaista afirmó que no cree que sea “culpa del gobernador Scioli”. “Eso es un problema de Nación, que viene de la década del 80 por el tema de la coparticipación”, agregó.

Para Iglesias, la responsabilidad “es totalmente del Gobierno nacional”, ya que la provincia de Buenos Aires “es la que más aporta a la Nación y es la que menos recibe en escala”.

En este marco, aseguró que las cuentas municipales “no se verán afectadas, por ahora” Al igual que su par del oficialismo Hernán Tapari, Iglesias señaló que “los empleados municipales cobraron el aguinaldo en tiempo y forma, así que fondos hay”. Asimismo, afirmó que no cree que “afecte en mucho el hecho de que la Provincia no coparticipe al municipio”. “Igual nosotros conjuntamente con Gabriel Mercuri habíamos presentado una ordenanza para que no se le toque más el bolsillo al vecino y empecemos a tocar a las empresas, como por ejemplo Edesur”, agregó.

Por otra parte, también hizo referencia a la formalización de las autoridades de su partido “Unión Celeste y Blanca” llevada a cabo en las últimas semanas. Iglesias quedó como vicepresidente de la agrupación a nivel local. En esta línea, aseguró que su organización partidaria “tiene un corte netamente peronista” y que tienen “las mejores expectativas” ya que esperan el armado del partido a nivel nacional. “Calculó que irá a funcionar muy bien”, indicó el edil.

“En lo personal me gustaría que terminemos trabajando con el peronismo en su conjunto”, expresó, al tiempo que aseguró que viene militando conjuntamente con Gabriel Mercuri, haciendo reuniones en los barrios, “calle por calle, viendo las necesidades de Lomas de Zamora”. “Hay muchas que se hicieron y otras que faltan hacer”, afirmó.

También dejó abiertas las puertas para que se sumen nuevos dirigentes a su partido. “El peronismo nunca fue sectario. Sería una forma de incluir, UCyB va a tomar la postura de todos aquellos que se quieran sumar al proyecto”.

“Hoy el proyecto es para el 2015 “Francisco De Narváez, gobernador de la Provincia”, remarcó, e indicó que previo a eso trabajarán para que el máximo referente de la agrupación vuelva a ser elegido diputado nacional el año que viene.

Comentá la nota