Llegan a Salta las máquinas de Lázaro Báez

Llegan a Salta las máquinas de Lázaro Báez

Se trata de maquinaria que le fue secuestrada al empresario Lázaro Báez, acusado de corrupción en la ejecución de obras públicas durante el gobierno K

En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar Francisco Bloser, Director Regional de Vialidad Nacional, confirmó que entre el 27 y 28 de noviembre llegan a Salta máquinas que le pertenecían a Lázaro Báez y le fueron secuestradas tras ser acusado de corrupción en la ejecución de obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido el funcionario nacional detalló que "desde la región NOA partieron carretones hacia Río Gallegos, equipos de vialidad para poder trasladar los equipos que estaban destinados a la región NOA. Un total de 8 equipos están llegando y ya se están distribuyendo en las distintas provincias de la región. De esos equipos dos vienen a Salta, tres van a Jujuy, y otros van a tener una utilización regional, con lo cual van a ir a los distritos que sean necesarios de acuerdo a las tareas que se tengan que hacer".

Respecto a qué tipo de maquinaria desembarcará en la provincia dijo que "se trata de un equipo de compactación neumático y una cargadora frontal que se van a incorporar al parque vial de la provincia de Salta”, y explicó que “ya quedan fijos para que sean utilizados por vialidad nacional en la provincia, no obstante nosotros en la concepción que tenemos de disponibilidad de los equipos, estamos siendo regionalizando el tema, con lo cual estos equipos no van a estar exclusivamente en la provincia, de la misma manera con el resto de los equipos de Jujuy, Catamarca, Tucumán o Santiago del Estero; va a haber una movilidad de los equipos en medida que se necesite la utilización de los mismos, no solo con estos en particular, sino con todos”.

Luego  recordó que “el año pasado tuvimos emergencia en Jujuy con el alud del volcán, y Salta fue a prestar colaboración; en Tucumán también tuvimos la emergencia y fueron equipos de Catamarca y Santiago del Estero a prestar colaboración. En ese sentido estamos teniendo un sentido más regional y federal de la utilización de los equipos”.

Finalmente, Bloser remarcó que por el momento no tienen conocimiento de que se le designen otras máquinas a la provincia  y señaló “en principio son sólo estas ochos para la región, se puede ampliar pero en ese sentido hay que ver la instrucción judicial que lo permita”.

Comentá la nota