Llaryora podría mediar entre Vigo y Nazario

Llaryora podría mediar entre Vigo y Nazario

El vicegobernador asumirá esta semana como diputado nacional y será designado presidente del bloque Unión por Córdoba Federal, que contendrá a cinco legisladores cordobeses.

Martín Llaryora asumirá esta semana como diputado nacional y será designado presidente del bloque Unión por Córdoba Federal, que contendrá a cinco legisladores cordobeses. Entre ellos, las parejas de los dos referentes del PJ provincial: Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, y Adriana Nazario, pareja de José Manuel de la Sota. También estarán Paulo Cassinerio, dirigente de confianza de la primera dama provincial, y el dirigente de la Democracia Cristiana Juan Brügge, más encolumnado con De la Sota.

Las dos mujeres fuertes del peronismo cordobés tienen una buena relación personal, pero todo dependerá del vínculo entre Schiaretti y De la Sota, que suele tener algunos sacudones.

El exgobernador hoy se muestra alejado de la actividad política. Sin embargo, sus allegados aseguran que De la Sota volverá al ruedo político en 2018, para tratar de intervenir en la caliente interna del PJ nacional.

Schiaretti ya tiene una activa participación a nivel nacional, como uno de los referentes de los gobernadores peronistas.

En este contexto, Llaryora tendrá que lidiar con las dos mujeres en caso de que haya algún cortocircuito político entre los dos líderes provinciales.

De todos modos, la primera tarea que el gobernador le encomendó a Llaryora es trabajar en la construcción de un bloque federal con el resto de los diputados que responden a los mandatarios provinciales peronistas. Unión por Córdoba se mantendrá como bloque propio, pero integrará el interbloque Peronismo Federal, que se está armando y que sería el de mayor número de integrantes, luego del oficialista Cambiemos.

Comentá la nota