La Legislatura cobrará sus sueldos por el Banco Hipotecario

En la tarde del miércoles, diputados provinciales, junto al Vicegobernador Sergio Casas y autoridades del Banco Hipotecario, como la ex diputada nacional Ada Maza, suscribieron un convenio mediante el cual la entidad financiera estatal pasará a manejar las cuentas sueldos del personal de la Legislatura.
La Legislatura Provincial firmo convenio con el Banco Hipotecario Nacional, mediante el mismo adhieren al Plan Cuenta Sueldo de la entidad financiera. Con lo cual, los empleados legislativos pasarán a cobrar sus haberes en dicha institución.

Durante el acto protocolar, realizado en el Palacio de las Leyes, estuvieron presentes por la Provincia, el Vicegobernador Sergio Casas y diputados provinciales. Por el lado del Banco Hipotecario estuvieron Ada Maza. Rodolfo Cano, Rogelio Glioti y Jorge Motta, gerente de la sucursal provincial.

En diálogo con Radio fénix, la ex legisladora nacional por La Rioja, Ada Maza, comentó que "la función legislativa venia trabajando en este traspaso hace cuatro años y por diferentes motivos no se firmaba. Esto va a jerarquizar a los legisladores provinciales y a cada trabajador de la Legislatura. Quienes encontrarán en Banco Hipotecario el trato que toda persona se merece".

También anticipó que lanzarán una campaña de información para dar a conocer al mercado riojano los servicios que brinda la institución bancaria. "Como el ProCrear, lanzado por nuestra presidenta hace apenas 15 días".

"Tenemos más beneficios"

El secretario legislativo Jorge Machicote, en diálogo con nuestra emisora, explicó que "la entidad otorga mayores beneficios a los empleados, superiores a los brindados por el Banco Rioja".

A partir del mes de agosto, los legislativos pasarán a cobrar sus sueldos por el Banco Hipotecario. "Incluso, podrán cobrarlo por el cajero automático que montó el Hipotecario aquí en la Legislatura" informó Machicote.

Quien enumeró dentro de las bondades del nuevo sistema: " el acceso directo al crédito hipotecario, tanto para mejora de vivienda, como para la ampliación. También tiene tarjetas de débito extensibles al grupo familiar y trajetas de descuentos en comercios locales" finalizó Machicote.

Comentá la nota