Lázaro Báez

Biografía:

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Últimas Noticias de Lázaro Báez (Total : 3772 Notas )

"Queremos obras públicas, no sobras públicas"

Vecinos del barrio Lanusse presentaron una dura denuncia por una obra de características hidráulicas. A partir de constatar los términos de la licitación con los trabajos realizados, indicaron diversos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria.Autor: Nicolás Grande

Alerta fiscal

Alerta fiscal

Según el gobierno no le preocupan las filtraciones sobre los bienes de la familia presidencial sino la vulnerabilidad de la AFIP. Desde ahora su seguridad está en manos de la consultora británica Deloitte. Pero también promete venganza y cacería de infidentes. Posibles conflictos familiares por el blanqeo. Los Macrì, las Awada y los Rocca, apenas unos pocos ejemplos. El nexo entre las esposas de Gianfranco y Mindlin. Si el perro es el mejor amigo del hombre, la exposa puede ser la peor enemiga. Los hermanos sean unidos, salvo para la herencia.

C5N emitió perverso programa político que perjudica a Mar del Plata

C5N emitió perverso programa político que perjudica a Mar del Plata

El canal que mantiene sus emisiones como operador político de Unidad Ciudadana y que está bajo el control de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, coucheó a participantes, claramente guionados, que formularon declaraciones sobre la situación económica y social de Mar del Plata, con el claro objetivo político de perjudicar al municipio, la gobernación y la presidencia.

El juez Alfredo López asumiría como Interventor en la Provincia de Santa Cruz

El juez Alfredo López asumiría como Interventor en la Provincia de Santa Cruz

Luego del anuncio sobre el pedido de Juicio Político a la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner por parte de la Mesa de Unidad Sindical integrada entre otros por ADOSAC, ATE, Judiciales, Salud, Viales, APROSA, etc, el que formalizarán ante la legislatura provincial el próximo 21 de agosto del corriente año, aludiendo la “Falta de cumplimiento a los deberes a su cargo”, comenzó a sonar con fuerza la intervención  a esa provincia sureña, y el Juez Federal de Mar del Plata, Alfredo López asumiría en el Tribunal Superior de Justicia.