Larreta y Basavilbaso firmaron escrituras en Constitución

La iniciativa del Ejecutivo forma parte de un plan de viviendas de las cooperativas Corralito y Caminito y forma parte de la Ley 341. Las familias beneficiarias mostraron su conformidad por el acceso formal a la casa propia
En un acto que se realizó este lunes, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del IVC (Instituto de la Vivienda), Emilio Basavilbaso, encabezaron un encuentro en el que firmaron las primeras escrituras del Programa Autogestión para la Vivienda, contemplado en la Ley 341, sancionada en 2000.

Durante el acto de escrituración de las viviendas de las cooperativas Corralito y Caminito, en el barrio de Constitución, Basavilbaso se dirigió a las familias beneficiarias destacando el esfuerzo y el camino transitado hasta este momento. Antes de proceder a la firma formal de las escrituras con los escribanos presentes se escucharon testimonios de los vecinos, quienes expresaron su alegría en el acceso formal a su casa propia.

“Hoy es un día histórico donde las primeras cooperativas acceden a su escritura, pero es el primer día de muchos que vendrán para continuar formalizando la regularización dominial de todas las viviendas de este programa de autogestión”, destacó el titular del IVC. Y agregó: "Hay que remarcar la importancia de la solidaridad entre los miembros de las cooperativas para que los planes de préstamos para construcciones de viviendas puedan seguir creciendo y brindando asistencia a mayores cantidades de familias".

Comentá la nota