LANÚS - CRISTINA FERNÁNDEZ Y DARÍO DÍAZ PÉREZ PRESENTARON EN TELECONFERENCIA EL EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO

El mismo se realizó desde Casa de Gobierno para todo el país de forma simultánea en contacto con Lanús y las provincias de Río Negro y Santa Fe, donde también se inauguraron obras de gran relevancia.
Desde el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la Presidenta de todos argentinos Cristina Fernández de Kirchner, por medio de videoconferencia, en conexión directa con el intendente Darío Díaz Pérez desde el Auditorio del Municipio de Lanús, presentaron el emprendimiento “Nuevo Valentín Alsina”, un impactante complejo habitacional que ya está en marcha en el predio de la ex Campomar. Acompañaban a la Primera mandataria Nacional, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el presidente de Caritas Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el director general de Caritas Argentina, Lic. Gabriel Castelli; el secretario de Obras Públicas, José López; y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

En primer término, la presidenta tomó contacto con el gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien acompañado por vicegobernador Carlos Peralta y el director de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, procedió a la inauguración de la pavimentación del tramo Chelforo – La Japonesa de la Ruta Nacional 232, empalme con la Ruta Nacional 22.

Acto seguido, se estableció la conexión con el Palacio Municipal de Lanús, donde el intendente, acompañado por la diputada provincial Karina Nazabal; el senador provincial José Luís Pallares; y los titulares de la firma Eling S. A., el presidente, Arq. Osvaldo Acosta; el vicepresidente, Ing. Gerardo Ferrer; y el director de Asuntos Corporativos, Ing. Eduardo Barbera, presentaron oficialmente las obras del complejo “Nuevo Valentín Alsina”, un barrio abierto dentro de un terreno de 5,8 Hectáreas, en el predio de la “ex Campomar”, conocida empresa textil que por más de 100 años fue una pieza clave para el desarrollo y la historia de esta ciudad. Allí se ya comenzaron los trabajos de construcción de 2.500 departamentos de uno, dos y tres ambientes, en edificios de trece pisos con espacios verdes y calles internas abiertas al tránsito vehicular. Dicho emprendimiento se divide en tres áreas: residencial, comercial y espacio libre y comunitario, que proveerá a esta zona de más lugares al aire libre, recreativos y educativos. Después de recibir las felicitaciones de la presidenta de todos los argentinos, el Dr. Díaz Pérez expresó: “Esta es una demostración clara de un gobierno nacional que planifica, organiza, interviene, y se compromete con las necesidades de la población para articular acciones conjuntas con el capital privado y el estado municipal, como este emprendimiento que va a generar un alto impacto en Valentín Alsina, con un barrio que va ser espectacular, será una entrada a Lanús ejemplar, y que también va a generar muchas fuentes de trabajo para nuestros vecinos”.

Por último, la videoconferencia se cerró conectando con la Provincia de Santa Fe, donde se anunció la adjudicación de la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Domiciliarios de la ciudad de Rosario, en un acto que contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, y la intendenta municipal de Rosario, Mónica Fein.

Comentá la nota