Laboratorios Puntanos firmó un convenio de cooperación con ANLAP y el Ministerio de Salud

Laboratorios Puntanos firmó un convenio de cooperación con ANLAP y el Ministerio de Salud

Fue este miércoles por la mañana en la sala San Martín del Ministerio de Salud. Participaron otros 21 laboratorios de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, participó este miércoles por la mañana de la firma de un convenio de cooperación junto al Ministerio de Salud de la Nación, la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y otros 21 laboratorios de 12 provincias, con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos.

La reunión se realizó en el salón San Martin de la sede del Ministerio de Salud de la Nación y el documento firmado incorpora a los Laboratorios Públicos al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS) y tiene como ejes la provisión de medicamentos esenciales necesarios para la estrategia de la CUS y el suministro de medicamentos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y para el desarrollo integral de las políticas sanitarias, según explicó el ministro de Salud Jorge Lemus.

“Este convenio es el puntapié inicial para poner en marcha la elaboración de especialidades medicinales destinadas al programa CUS y de esta manera lograr que los medicamentos de Laboratorios Puntanos sean conocidos en todo el país” afirmó Zulema Rodríguez Saá.

La intención del tratado es generar una red de laboratorios por regiones, en el que cada uno tenga una especialidad. “Esto le permitirá a los laboratorios bajar los costos porque van a poder comprar con tiempo su materia prima. Este dinero que le ingresa al laboratorio público puede subsidiar otros medicamentos que necesita para su propia provincia”, explicó el director de ANLAP, Adolfo Sanchez de León.

Comentá la nota