Ultimas noticias de La Voz del Pueblo - Tres Arroyos

Laura Aprile: "Las obras que se hacen son de los vecinos"

Indirectamente, la precandidata a diputada provincial por Cambiemos, Laura Aprile, le marcó el terreno a Carlos Sánchez luego de expresar que "las obras que se hacen son de los vecinos, no de los intendentes". A dos días de las elecciones primarias, la aspirante a legisladora dialogó con este diario y en ese marco pidió "el acompañamiento de los vecinos" para darle continuidad al cambio que en el país y en la provincia comenzó en diciembre de 2015. 

Preocupan la infraestructura y la deserción escolar

No es una novedad, pero constituye un problema para el cual pareciera no asomar ninguna solución. En la ciudad hay alumnos que no tienen espacio para tener clases de "gimnasia" como corresponde y en consecuencia, absorber en forma adecuada los conocimientos que derrama esa actividad sobre sus vidas. En un Estado presente no debiera interferir ese inconveniente, si es que los recursos están disponibles para que tal dificultad desaparezca. 

El paro docente tuvo un alto acatamiento

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que "el paro supera el 90 por ciento de acatamiento en todo el país" a pocas horas de iniciada la protesta en reclamo de "reapertura de paritarias, en contra la subejecución presupuestaria denunciada por los maestros y la continuidad de los programas educativos".

Proyecto para reciclar envases, residuos y promover la inclusión social

Proyecto para reciclar envases, residuos y promover la inclusión social

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores -que nuclea 70 cooperativas de cartoneros y recicladores de todo el país-, junto a la diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y el legislador porteño Adrián Camps, presentaron un proyecto de ley para crear un sistema nacional de gestión integral de envases y sus residuos a través de trabajadores recicladores. El evento se realizó en el marco de la campaña "Reciclado en nuestras manos" que, desde el pasado 6 de septiembre, lleva adelante FACyR.

Reavivan la polémica por el Fondo Educativo

El concejal Julio "Pity" Federico entrevistado por La Voz del Pueblo habló del Fondo Educativo, reafirmando la necesidad de conformar una comisión especial para establecer las prioridades edilicias en las instituciones educativas de Tres Arroyos. El edil mostró a través de fotografías las condiciones en las que actualmente se encuentran los baños del CRESTA, con enormes falencias edilicias.

Escuelas, no prioritarias

La Voz del Pueblo entrevistó en la redacción del diario al concejal Julio "Pity" Federico quien afirmó que "el Movimiento Vecinal no quiere hablar del Fondo Educativo, entonces si esto es así vamos a seguir mostrando las falencias que hay en diferentes escuelas de la ciudad".

Reclamos sobre una obra de cordón cuneta

La tormenta del último martes martes y la lluvia desnudó una realidad anunciada. En forma reciente, el concejal del Frente Renovador, Julio "Pity" Federico, visitó las obras de cordón cuneta que se están realizando en el Barrio Ranchos de la Virgen del Luján y en esa oportunidad le señaló a La Voz del Pueblo algunas cuestiones que podrían ocurrir en los días de lluvia. Para aclarar la cuestión, el edil le dijo al diario que "la obra de cordón cuneta en los Ranchos se está terminando, pero quedan cuatro cuadras sin hacer, esto implica que los días que llueve sea intransitable y cuando desagota sea más grave la situación".

La derivación política de una falla técnica y su confirmación oficial

La derivación política de una falla técnica y su confirmación oficial

El reconocimiento del fiscal Gabriel Lopazzo sobre la existencia de falencias técnicas en el sistema de grabación de las cámaras de seguridad de Tres Arroyos, generó una crisis en la política local, pero no motivó cambios en la investigación por la que, únicamente, se encuentran procesados dos policías acusados de liberar zonas para robar y un sujeto con antecedentes penales procedente de Mar del Plata que integraría esa banda.

De destajistas a inspectoras

"Todas" las mujeres que venían desempeñándose en el área de Estacionamiento Medido como trabajadoras destajistas, ya pasaron a integrar la planta permanente de empleados municipales del municipio de Tres Arroyos. Catorce continuarán en el mismo sector que ahora se ha visto ampliado bajo el nombre de Prevención Ciudadana, pero como Inspectoras de Tránsito, función para la cual recibieron una capacitación que se extendió durante cuatro meses, de acuerdo a lo anunciado a LA VOZ DEL PUEBLO por el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath.

“Hay que dejar de tirarse las culpas”

Por Diego M. Jiménez 

Lunes lluvioso en Buenos Aires. Clima que pensé ilusamente, se modificaría a lo largo de la jornada. Me gusta arribar tranquilo y relajado a los lugares en donde me tengo que encontrar con el entrevistado. Pero la lluvia ya se había manifestado como un claro contratiempo. Imaginaba, frustrado de antemano, llegar con el pelo mojado (no compro paraguas por una decisión que no tiene fundamentos. Prefiero usar el que alguien siempre se olvida en mi casa, pero hace mucho que esto no ocurre), el pantalón salpicado de agua barrosa, la punta de los zapatos mojada y con un aspecto a todas luces impropio para la cita que tenía fijada a las 15 horas en el octavo piso del Ministerio de Seguridad de la Nación.