Ultimas noticias de La verdad online

Piden a Petrecca “que se deje ayudar” y que convoque a una audiencia pública

Piden a Petrecca “que se deje ayudar”  y que convoque a una audiencia pública

El ex concejal de Junín, hoy dirigente de la agrupación municipalista “Junín Bicentenario”, Juan Manuel Sequeira, dijo estar “muy preocupado por lo que no está sucediendo con el tránsito” y reclamó al intendente Pablo Petrecca que “se deje ayudar” y “aproveche la mayoría que ostenta en el Concejo Deliberante para convocar a una audiencia pública, donde se escuche la voz de los vecinos sobre el tema”.   

Unidades penitenciarias: presos de Junín sin agua

Unidades penitenciarias: presos de Junín sin agua

Esta carencia se debió a la rotura de una bomba semisumergible que abastece a ambas penitenciarías y, el sàbado en horas de la tarde, regresó el servicio. Habrían colocado un aparato nuevo aunque también se escuchan voces  que sólo habría sido reparada la que dejó de funcionar por el mes de diciembre de 2.017.

Screpis: “Dos años son suficientes para cambiar lo que estaba mal”

Screpis: “Dos años son suficientes para cambiar lo que estaba mal”

La trágica muerte del trabajador municipal Walter Mastrandrea, tras sufrir un ataque cardíaco y no contar con una asistencia médica adecuada en la laguna de Gómez, desnuda nuevamente las falencias en el sistema de salud que el municipio tiene para el parque natural y los pueblos del partido. Por ello desde el Consejo de Partido Justicialista se solicitó con suma urgencia que el intendente Pablo Petrecca de explicaciones y resuelva de una vez por todas está grave situación que lleva décadas sin respuestas.

Bueno: “Es una mentira, muy cruel, no tenemos jubilaciones de privilegio”

Bueno: “Es una mentira, muy cruel, no tenemos jubilaciones de privilegio”

Abel Bueno, titular de La Bancaria, dialogó con LT20 para explicar la situación actual de los reiterados reclamos al gobierno. “La situación no ha mejorado desde el año pasado y el principal problema sigue latente. El conflicto del Banco Provincia por la modificación de la ley de la caja de jubilaciones todavía está latente y ahora también estamos con el tema de paritarias. Estamos con dos frentes y creo que vamos a tener un año bastante movido, bastante duro”.

Abdala: “Hay una parte de la sociedad que está perdida”

Abdala: “Hay una parte de la sociedad que está perdida”

Tras la agresión sufrida el pasado lunes por el doctor Diego Abdala, cuando acompañaba el descenso de un paciente al Hospital Interzonal desde una ambulancia, varios fueron los profesionales de la salud que se vieron preocupados por una conducta que hacía al menos un año no se veía, según explicó semanas atrás a este diario una de las directoras adjuntas del HIGA, Cecilia Benedetti.

El año cierra con los trabajadores municipales en sostenido conflicto

El año cierra con los trabajadores municipales en sostenido conflicto

Desde el municipio, se anunció con alegría el depósito del aguinaldo y horas extras –que estará disponible desde hoy- y la entrega de un ticket canasta de $ 1500 para 1300 empleados de la comuna.

Pero esta situación no fue vista con tanto optimismo desde los gremios, que reiteraron su intención de cobrar un bono navideño en efectivo, para gastar “cómo y dónde se nos antoje”. Porque la orden de compra sólo podrá canjearse en las dos sucursales de un supermercado local.

Jubilaciones en el Bapro: Arata cuestionó al oficialismo bonaerense

Jubilaciones en el Bapro: Arata cuestionó al oficialismo bonaerense

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata salió a cuestionar en duros términos la ley de jubilaciones de los empleados del Banco Provincia y afirmó: "Nuestro bloque tomó la decisión de levantarse e irse de la sesión porque creemos que el Gobierno está avasallándonos en leyes sumamente importantes para la Provincia, con el objetivo de evitar la discusión, tratándolas rápidamente". 

La lluvia complicó la obra de tendido de las cloacas en el Parque Industrial

La lluvia complicó  la obra de tendido de las cloacas en el Parque Industrial

El ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias del municipio, explicó que "la obra consiste en un tendido de 4000 metros para dotar del servicio de desagüe cloacal al Parque Industrial. Todo viene a un pozo de bombeo de líquidos que estamos construyendo, con una profundidad de 6,70 metros. Las abundantes lluvias nos trajeron algunas complicaciones en el transcurso del año, donde tuvimos que trabajar contra la napa. Esta estación de bombeo nos permitirá elevar los líquidos hasta Alvear y La Plata para empalmarlo con la red de desagüe de la ciudad". 

Greco: “Armar un SAME es muy caro”

Greco: “Armar un SAME es muy caro”

Hugo Greco, director médico de la empresa de emergencias Intermed, señaló que armar un SAME es muy caro, pero reconoció que en las ciudades en las que está instalado el servicio “funciona bien”. Además dijo que para que en Junín disminuyan los accidentes debe haber transporte público y menos ciclomotores circulando por las calles.

Promueven la reducción del 50 por ciento en la tasa por el derecho de construcción

Promueven la reducción del 50 por ciento en la tasa por el derecho de construcción

“Se está haciendo una evaluación del aprovechamiento y desarrollo de las obras que se han ejecutado para poner en valor a algunos sectores. Los sectores más importantes  son el Cuadrante Noroeste, que está comprendido por las calles Pastor Bauman, José Hernández, Camino del Resero e Intendente de la Sota, y también la zona de avenida Alvear hasta el Parque Industrial. Se busca dar aprovechamiento a estos sectores y, a su vez, planificar las nuevas formas de desarrollo inmobiliario, evaluando que esfuerzo se puede hacer desde el municipio para poder brindar a aquellos que quieran tener su primera vivienda alguna herramienta para que puedan lograrlo”, puntualizó el concejal Marcelo García.

Vecinos se organizan contra el avance de termoeléctricas en la Provincia de Buenos Aires

Vecinos se organizan contra el avance de termoeléctricas en la Provincia de Buenos Aires

El avance de centrales termoeléctricas alarma a vecinos de distintos distritos bonaerenses, que en los últimos meses se organizaron para ponerles un freno, preocupados por el impacto ambiental y sanitario. Mientras en Luján se derogó una ordenanza de zonificación que permitía el emplazamiento de una energética, la justicia ordenó paralizar las obras de otra central en el límite entre Escobar y Pilar, más precisamente en el límite de las localidades de Matheu y Villa Rosa.