Ultimas noticias de La Union

Comenzó un nuevo operativo en Lanús

Comenzó un nuevo operativo en Lanús

En Lanús Este comenzó un nuevo operativo de limpieza para poner a punto las calles. Las tareas que comprenden el corte de pasto, la recolección de montículos, la pintura de cordones y el bacheo de algunas cuadras se extenderán hasta casi fin de mes.

La Grigera dispone de un Punto Verde para el reciclaje

La Grigera dispone de un Punto Verde para el reciclaje

Con el objetivo de promover los hábitos amigables con el entorno natural, el Municipio instaló un Punto Verde en la Plaza Grigera, donde los especialistas de Medio Ambiente asesoran y concientizan a los vecinos sobre las acciones que pueden realizar a diario en sus hogares. Además, reciben elementos para reciclar.

Los operativos de limpieza llegaron a Santa Catalina

Los operativos de limpieza llegaron a Santa Catalina

La Delegación de Santa Catalina fue el epicentro de un nuevo operativo de limpieza: sobre la calle Facundo Quiroga, desde KM 34 hasta Manuela Pedraza, se realizaron tareas de barrido, desmonte de cordones, desmalezado y la recolección de basura para mantener en condiciones el barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Charla sobre las enfermedades a temprana edad

Charla sobre las enfermedades a temprana edad

La especialista en antroposófia, Alejandra Chiappano, dictará una charla sobre el desarrollo sano y sentido de la enfermedad en la infancia el sábado de 16 a 19 en Saavedra 155, Lomas, organizada por Comunidad Waldorf del Sur, que nació en 2012 de la mano de padres y maestros que reconoce al niño como un ser “armoniosamente integrado al universo”.  

El Concejo debate el Presupuesto 2018

El Concejo Deliberante de Lanús se apresta a debatir el proyecto de Presupuesto 2018, que alcanza más de $4.200 millones, de los cuales $2.105 millones son de libre disponibilidad, $1.199 millones son fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y $538 millones, de Nación. 

Entregan más kits de separación de residuos en escuelas

Entregan más kits de separación de residuos en escuelas

Con la idea de generar un cambio en el tratamiento de la basura en origen, el Municipio de Lomas sigue repartiendo kits en colegios, jardines e instituciones para fomentar la separación de residuos. Se trata de cestos diferenciados por colores para recolectar papel, cartón y vidrio, por un lado, y todo lo que no se puede reciclar, por el otro.