Ultimas noticias de La Gaceta - San Luis

El Intendente habló de las grandes demoras en la urbanización de La Amalia y anunció nuevas viviendas

Ayer por la mañana, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, mantuvo uno de sus clásicos encuentros con la prensa a agenda abierta. Durante el encuentro, se habló principalmente de los atrasos en los edificios de Procrear y la urbanización de Granja La Amalia, las gestiones a nivel nacional que se han hecho para solventarlos, y también del futuro político de su carrera política en el marco del actual “romance” con el oficialismo provincial. Además, hubo anuncios relativos a la construcción de viviendas y obras de clacas.

La Municipalidad detectó casos de ocupación irregular de viviendas municipales

La Municipalidad detectó casos de ocupación irregular de viviendas municipales

El director general de Planeamiento Urbano y Vivienda, Ariel Alcaráz, informó acerca de los resultados del censo de ocupación de las viviendas municipales. Este censo se llevó a cabo en el mes de febrero e incluyó a todas las viviendas sociales entregadas por el municipio “con el objetivo de identificar quiénes las habitan y detectar situaciones irregulares como venta y alquileres de las mismas”, según informaron desde la Municipalidad. 

Procrear Complementario: “Las condiciones son totalmente restrictivas”

Procrear Complementario: “Las condiciones son totalmente restrictivas”

Tras conocerse la noticia de que el Gobierno Nacional entregará una serie de créditos complementarios a aquellos beneficiarios del plan Procrear que no pudieron terminar su casa, La Gaceta dialogó con Mary Gómez, una de las representantes cuyanas de la red Procrear Federal, la cual, a través de diferentes grupos en prácticamente toda red social habida y por haber, nuclear a una enorme cantidad de personas que no pudieron terminar la construcción de sus viviendas debido a la brutal inflación que asota al país.  

“Nosotros también adherimos a la reconstrucción de sueldo”

Ayer, La Gaceta dialogó con el diputado Carmelo Mirábile, presidente del bloque Compromiso Federal y reconocido apretador de empleados municipales, sobre la polémica “reconstrucción salarial” que se otorgó a funcionarios del Gobierno y a la cual adhieren legisladores y autoridades de ambas cámaras provinciales, al igual que magistrados del Poder Judicial.