Julio Pereyra

Biografía:

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. En 1984, tuvo un breve paso como Secretario político del bloque del PJ en el Concejo de Florencio Varela.

En marzo de 1985, fue nombrado por el Intendente Julio Carpinetti como Director de Entidades de Bien Público.

En 1987, debutó como Concejal y tras la asunción del 10 de diciembre, fue votado Presidente del HCD.

En las elecciones de 1991, encabezó la lista de concejales; aunque pidió licencia en el HCD para ir a desempeñarse como Secretario de Gobierno.

En mayo de 1992, reemplazó al Intendente Julio Carpinetti, llamado por Eduardo Duhalde para estar al frente del Ente de Reparación del Conurbano Bonarense.

Desde entonces, ocupó la Intendencia interinamente pero, cuando Carpinetti fue despedido del Ente continuó en su cargo, lo que disparó una perdurable enemistad política y personal.

El 3 de octubre de 1993, Pereyra fue aliado de Graciela Giannettasio y legitimó su liderazgo al ganar la elección con 63.402 votos.

El 14 de mayo de 1995, se impuso en la elección general con 71.626 sufragios.

Fue reelecto y lidera la Federación Argentina de Municipios - FAM. En las elecciones de 2011 obtuvo el 50.64% de los votos. Es su quinto período consecutivo frente al Palacio Municipal.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 39,48 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Julio Pereyra (Total : 3540 Notas )

En perspectiva, Arroyo cumplió: cayeron baluartes PRO en la provincia

En perspectiva, Arroyo cumplió: cayeron baluartes PRO en la provincia

Perdieron los jefes macristas de Lanús, San Vicente, Quilmes y Pilar, entre otros; también, los caciques peronistas de Ituzaingó y Hurlingham, a horas de finalizar el escrutinio provisorio, no se cumplieron los sombríos pronósticos sobre la suerte del intendente Carlos Arroyo, masacrado políticamente por la oposición, por sus socios de CAMBIEMOS y las operaciones mediáticas del multimedios La Capital (nuevamente el gran perdedor).

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

A lo largo de su historia, el PJ ha gozado de una composición tan pendular como decisiva. Desde el propio general Juan Domingo Perón pasando por Evita Duarte, Isabel Martínez e Ítalo Luder en la vuelta de la democracia, Carlos Saúl Menem y Eduardo Duhalde en la década de los 90, hasta Néstor Kirchner y Cristina Fernández más recientemente, alcanzaron la masividad del pueblo sustentados, mayormente, por su fortaleza en el populoso conurbano bonaerense.

Julio Pereyra, Teresa García y 'Cuto' Moreno irán a la Legislatura para complicar a Vidal

Julio Pereyra, Teresa García y 'Cuto' Moreno irán a la Legislatura para complicar a Vidal

 Algunos nombres pesados desembarcarán en diciembre en la Legislatura bonaerense para ser espadas de Cristina Kirchner. Entre ellos Julio Pereyra que ingresará por la Tercera; Teresa García que entrará por la Primera; Cuto Moreno que llegará por la Sexta y Aldo San Pedro que llegará por la Cuarta. Se trata de un bloque duro que buscará condicionar a María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense.

Especulando con su candidatura, Cristina presentó el Frente Unidad Ciudadana: "Vengo a sumarme como una más"

Especulando con su candidatura, Cristina presentó el Frente Unidad Ciudadana:

Con un discurso en la cancha de Arsenal de Sarandí, Cristina Fernández de Kirchner lanzó Unidad Ciudadana, el frente que presentó en el cierre de alianzas para competir en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. NOVA participó del multitudinario acto en el que la ex presidenta cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que viene a sumarse “como una más”, evitando pronunciarse sobre su postulación.