Julio Pereyra

Biografía:

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. En 1984, tuvo un breve paso como Secretario político del bloque del PJ en el Concejo de Florencio Varela.

En marzo de 1985, fue nombrado por el Intendente Julio Carpinetti como Director de Entidades de Bien Público.

En 1987, debutó como Concejal y tras la asunción del 10 de diciembre, fue votado Presidente del HCD.

En las elecciones de 1991, encabezó la lista de concejales; aunque pidió licencia en el HCD para ir a desempeñarse como Secretario de Gobierno.

En mayo de 1992, reemplazó al Intendente Julio Carpinetti, llamado por Eduardo Duhalde para estar al frente del Ente de Reparación del Conurbano Bonarense.

Desde entonces, ocupó la Intendencia interinamente pero, cuando Carpinetti fue despedido del Ente continuó en su cargo, lo que disparó una perdurable enemistad política y personal.

El 3 de octubre de 1993, Pereyra fue aliado de Graciela Giannettasio y legitimó su liderazgo al ganar la elección con 63.402 votos.

El 14 de mayo de 1995, se impuso en la elección general con 71.626 sufragios.

Fue reelecto y lidera la Federación Argentina de Municipios - FAM. En las elecciones de 2011 obtuvo el 50.64% de los votos. Es su quinto período consecutivo frente al Palacio Municipal.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 39,48 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Julio Pereyra (Total : 3604 Notas )

Los diputados Santiago Passaglia y Lisandro Bonelli asumieron ayer en sus bancas de la Cámara Baja

Los diputados Santiago Passaglia y Lisandro Bonelli asumieron ayer en sus bancas de la Cámara Baja

Los 69 legisladores bonaerenses que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre recibieron ayer sus diplomas y prestaron sus juramentos de rigor, para asumir como diputados y senadores de la Legislatura bonaerense. Allí estuvieron los diputados electos de nuestra ciudad, Santiago Passaglia (Cambiemos) y Lisandro Bonelli (1País).

Julio Pereyra juró como diputado

Julio Pereyra juró como diputado

El histórico dirigente peronista de Florencio Varela, elegido durante siete mandatos, Julio Pereyra, dejó su cargo de intendente en el Municipio para jurar como Diputado Provincial y ocupar un lugar en la banca de la Cámara Baja bonaerense por la Tercera Sección Electoral.

Acá están, estos son los ocho diputados que formarán el bloque de los intendentes

Acá están, estos son los ocho diputados que formarán el bloque de los intendentes

La bancada se llamará "PJ Unidad y Renovación". Será el cuarto bloque peronista. El exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, es el encargado de conducirlo dentro del recinto. En su conformación quedaron representados intereses de jefes comunales del interior y el Conurbano. Por la Vicepresidencia de la Cámara aún no hay acuerdo pero Federico Otermin le saca un cuerpo de ventaja a Marisol Merquel.

Insaurralde recargado: el gran ganador de la rosca del PJ Bonaerense

Insaurralde recargado: el gran ganador de la rosca del PJ Bonaerense

El intendente de Lomas de Zamora, que a finales de 2019 cumplirá una década en ese cargo, forma parte del pelotón de jefes comunales que ahora impulsa la renovación del alicaído peronismo. Tras el alto perfil que le confirieron la ex Presidente en 2013 y, en paralelo mediático, su esposa, Jesica Cirio, optó por mantenerse en las sombras. Esperó su oportunidad, se unió a Cristina este año con Unidad Ciudadana y luego de octubre, se proyecta como el máximo referente opositor y del peronismo. Su rol clave en la lista unidad del PJ y el garante para que Vidal apruebe el Presupuesto 2018, la fiscal-impositiva y el endeudamiento. Los dirigentes de su riñón que colocó y aspira ubicar. 

Oficializan lista única del PJ bonaerense con Menéndez y Gray a la cabeza

Oficializan lista única del PJ bonaerense con Menéndez y Gray a la cabeza

Los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires oficializaron este viernes la lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias, luego de arduas negociaciones durante dos semanas, y se consensuó que el próximo presidente del PJ bonaerense sea el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mientras que el actual titular del partido, Fernando Espinoza, presidirá el Congreso partidario. En 2019 el titular del partido será el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray

Fin de la novela: acuerdo de Unidad en el Justicialismo bonaerense

Fin de la novela: acuerdo de Unidad en el Justicialismo bonaerense

Menéndez- Gray, fórmula de alternancia en la presidencia y Espinoza quedará a cargo del Congreso partidario. El intendente del partido de la Costa, De Jesús queda como secretario general. Tras varios días de tensión, esta noche se destrabó todo en Florencio Varela, tras una conversación del lomense Insaurralde con el diputado entrante de Unidad Ciudadana,aliado de Verónica Magario. La jefa comunal irá como consejera en representación de las mujeres peronistas bonaerenses. 

La rosca por la presidencia de los bloques

La rosca por la presidencia de los bloques

Las tres fuerzas predominantes en la Legislatura verán alteradas sus conformaciones desde el 10 de diciembre, y en los pasillos de Diputados y Senadores ya se tejen los acuerdos para determinar quiénes serán los nombres que conduzcan las bancadas.

PJ bonaerense: Menéndez tiene su lista, ¿Espinoza sostiene la suya?

PJ bonaerense: Menéndez tiene su lista, ¿Espinoza sostiene la suya?

Fue imposible lograr la unidad que anhelaba el peronismo. Fernando Espinoza insistió en su intención de continuar al frente del partido, chocando con la negativa de la mayoría de los intendentes del interior y el conurbano. Furioso, abandonó el cónclave que negociaba y se instaló en la sede de Matheu, desde donde amenaza con armar una lista con el respaldo de Ishii, Festa y el cristinismo. Hubo prórroga, primero hasta las 2 de la madrugada, extendida hasta las 3, para la presentación. La lista de Menéndez se llama Unidad Peronista y lleva a Fernando Gray de vice. Su idea es una especie de cogobierno entre la Primera y la Tercera. Dudas sobre las chances del matancero, ¿terminará bajándose o habrá interna?