Julio López

Biografía:

Jorge Julio López nació en General Villegas, Buenos Aires, Argentina, 1929 y es un albañil argentino. Esta desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.

Jorge Julio López fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante la dictadura militar que gobernó la Argentina en el período de 1976 a 1983 autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979.

Luego de treinta años del último golpe de estado, y habiéndose derogado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Jorge Julio López era querellante en la causa y sin duda un testigo clave, ya que con sus declaraciones involucraban a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco de un genocidio.

Luego de la condena de Etchecolatz, López fue desaparecido sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias de Julio López (Total : 686 Notas )

GARRO PRESENTÓ WIFI LIBRE Y GRATUITO EN 12 NUEVOS PUNTOS DE LA CIUDAD

GARRO PRESENTÓ WIFI LIBRE Y GRATUITO EN 12 NUEVOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró en la Plaza Castells de Villa Elisa, el servicio de WiFi libre y gratuito que está disponible en 12 espacios públicos de la ciudad, completando 16 puntos en el marco del programa ‘La Plata Conectada’. “Es mucho más que tener WiFi en las plazas, es brindar una herramienta inclusiva para vecinos de distintos puntos de toda la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

Dos meses, el mismo reclamo

Dos meses, el mismo reclamo

Fueron decenas de miles de personas que desafiaron la lluvia para insistir con el pedido. En el escenario, la familia estuvo acompañada por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. “Quisiera preguntarle al Presidente dónde está Santiago Maldonado”, dijo su hermano Sergio.

Un grito para que dejen de matar pibes

Un grito para que dejen de matar pibes

En CABA, Córdoba, Tucumán, Rosario y Mar del Plata, protestaron contra el gatillo fácil. Es la tercera marcha consecutiva. En la ciudad, la manifestación avanzó desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Matan a un joven cada 25 horas.

Los organizadores de la marcha por Santiago Maldonado en La Plata creen que hubo “maniobras de distracción”

Los organizadores de la marcha por Santiago Maldonado en La Plata creen que hubo “maniobras de distracción”

Dirigentes platenses de la Multisectorial aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que las personas que realizaron daños a Casa de Gobierno y otras dependencias estatales no pertenecen a ese espacio de articulación entre organizaciones y partidos políticos de La Plata, Berisso y Ensenada, que habían convocado de la movilización. Aseguraron que al ver el accionar de este grupo “funcional al objetivo del gobierno” decidieron apartarse y darles la espalda.

Aparición con vida

Aparición con vida

Una multitudinaria manifestación responsabilizó al Estado por la desaparición de Santiago Maldonado

 La foto de Santiago Maldonado fue la bandera de la macha. Los organismos de derechos humanos reclamaron una investigación imparcial y afirmaron que el Gobierno cruzó un límite al negar la desaparición y demonizar a la comunidad Pu Lof, identificándola como un grupo terrorista.