Julio De Vido

Biografía:

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de diciembre de 1949. Se recibe de arquitecto (UBA) en 1974. Es el hombre de lealtad indiscutible del expresidente y de la presidenta Kirchner. En 1972, siendo aún estudiante de arquitectura, ingresa a ENTEL, como dibujante. Es allí donde se acerca al peronisto y al gremialismo para sólo un año después participar activamente en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Antes del golpe de Estado de 1976, la empresa lo envía a Puerto San Julián, Santa Cruz pero recién fue en 1982 cuando se instala, con su familia, definitivamente en Río Gallegos. Es allí donde conoce a Néstor Kirchner. Fue Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991-1999. Exdiputado provincial, en 1997. ExMinistro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y desde el 2003, cuando asume bajo la presidencia de Néstor Kirchner, se desempeña como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La presidenta Fernández de Kirchner lo confirma en el cargo en diciembre de 2011 que ocupó hasta diciembre de 2015.

Ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Últimas Noticias de Julio De Vido (Total : 16437 Notas )

Ampliaron la denuncia contra Omar "Caballo" Suárez y complican a la mano derecha de Julio De Vido

Ampliaron la denuncia contra Omar

La situación procesal del dirigente gremial Omar "Caballo" Suárez se complica con una nueva denuncia en su contra, que llega hasta el ex número dos del Ministerio de Planificación y otrora mano derecha del ex ministro Julio De Vido, Roberto Baratta, y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, entre otros ex funcionarios kirchneristas del círculo íntimo del actual diputado nacional del FpV.

 

El Rey Camaleón vive en Castelli y es intendente

El Rey Camaleón vive en Castelli y es intendente

“El camaleón cambia de colores según la ocasión”, dice una canción que popularizó Chico Novarro, en la que compara el corazón de su amada con la propiedad de esos reptiles de modificar el tono de su piel de acuerdo al camuflaje que les hiciera falta.

Weretilneck envió el proyecto que prohibe centrales nucleoeléctricas

Weretilneck envió el proyecto que prohibe centrales nucleoeléctricas

Finalmente esta noche ingresó a la Legislatura el proyecto de ley del Ejecutivo provincial, con acuerdo de ministros, que “prohíbe en el territorio de la Provincia de Río Negro la instalación de centrales de generación de energía nucleoeléctrica de potencia”, tal cual lo prometido por el gobernador Alberto Weretilneck y que tendrá tratamiento en la sesión del viernes, a las 9, en el parlamento provincial.

Un ministro difícil de aguantar

Un ministro difícil de aguantar

Al subsecretario de Coordinación Administrativa, Scheimberg, le aceptaron la renuncia a principio de mes. A diferencia de lo que ocurrió con José Luis Sureda, quien pegó un portazo acusando a Aranguren de autoritario, su salida se manejó con la mayor discreción posible.

El Congreso elevó los informes sobre la Audiencia Pública por las Represas

El Congreso elevó los informes sobre la Audiencia Pública por las Represas

Dentro del plazo marcado por la ley, los presidentes del Senado y de Diputados elevaron los informes de las respectivas comisiones de Energía y Ambiente. Es el último paso que ahora deberá sumar la resolución del Ministerio de Energía para que la Corte pueda analizarlos y determinar si levanta la cautelar y permite el reinicio de las obras en el río Santa Cruz.