Ultimas noticias de Jujuy al Día

GIRSU, el desafío que convoca a todos los Municipios

Los miembros del Directorio, integrado por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará, se reunieron recientemente con la Ministra María Inés Zigarán y su equipo, para evaluar los acciones desarrolladas hasta la fecha y definir las líneas estratégicas de trabajo para el presente año.

El gobernador Morales hizo entrega de equipamiento técnico para Agua Potable de Jujuy S.E.

El gobernador Morales hizo entrega de equipamiento técnico para Agua Potable de Jujuy S.E.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al ministro Jorge Rizzotti, en instalaciones de la planta operativa de Agua Potable de Jujuy S.E., el acto de entrega de maquinaria pesada, rodados especiales y motovehículos a la mencionada empresa estatal. Dicho equipamiento permitirá desplegar un trabajo más eficiente ante una situación que amerite su participación.

GIRSU: transfieren equipamiento a Perico para separación y valorización de RSU

En el marco de la ejecución del Proyecto GIRSU-Chanchillos, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Ambiente de Jujuy le transfirió al Municipio de Perico un equipamiento entregado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, para el fortalecimiento de las acciones en materia de gestión de residuos.

2018 más obras de Hábitat en la provincia

Enmarcado en el Programa Integral “Jujuy Hábitat”, autoridades ministeriales abrieron los sobres de la licitación pública para obras, que en esta oportunidad, iniciará en la localidad de Vinalito en Santa Bárbara y continuará en el barrio 2 de abril de la localidad Palpalá.

“Pibes villeros”: rechazaron recurso y confirmaron la elevación a juicio de la causa que involucra a Milagro Sala

“Pibes villeros”: rechazaron recurso y confirmaron la elevación a juicio de la causa que involucra a Milagro Sala

La Sala II-Penal del Superior Tribunal de Justicia denegó la concesión de los recursos extraordinario federal interpuestos por los doctores Luís Hernán Paz y Cintia Carolina Abregú, defensores técnicos de Milagro Amalia Ángela Sala y José Lucio Abregú respectivamente, y ordenó remitir la causa, conocida como “Pibes Villeros”, al Tribunal en lo Criminal Nº 3, para la realización del juicio oral y público.

Municipios y comisiones municipales respaldan el proyecto GIRSU

En el marco de la Reunión Plenaria Extraordinaria del Consejo Provincial GIRSU, los referentes de los 47 Municipios y Comisiones Municipales que integran el órgano creado por la Ley 5.954, eligieron el Directorio de la empresa GIRSU S.E., votaron unánimemente la unificación de la facturación junto con el pago del servicio eléctrico, y salieron a respaldar los avances del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Agua Potable concluye exitosamente nueva obra de red de agua en Cochinoca

Agua Potable concluye exitosamente nueva obra de red de agua en Cochinoca

Habiendo finalizado la ejecución de la obra “vía mixta” de redes de agua en la localidad de Cochinoca que contó la participación activa del Municipio de Abra Pampa cumplimos con uno de los objetivos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales de que más Jujeños accedan al servicio esencial para la vida humana y por ende contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Fiad juró como senador

Fiad juró como senador

En sesión preparatoria celebrada ayer miércoles 29 de noviembre, prestó juramento el senador por Jujuy Mario Fiad, quien iniciará su mandato el 10 de diciembre con “el fuerte compromiso y la firme voluntad de trabajar en la consolidación y fortalecimiento de los derechos, los intereses y las necesidades de la provincia”.

El mercado inmobiliario “venía de uno de los periodos más desastrosos de nuestra actividad, pero en estos últimos 8 meses ha cambiado radicalmente”

En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, Guillermo Bustamante, se refirió al presente del sector y aseguró que en estas dos terceras partes del año que han pasado la situación ha cambiado bastante y se ha reactivado gracias, en parte, a los créditos hipotecarios que genera que las personas que alquilan puedan llegar a ser propietarios y que los inmuebles que estaban siendo arrendados puedan volver al mercado.

Se reunió en Jujuy el equipo técnico de IDERA

Se reunió en Jujuy el equipo técnico de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso a la información pública.