Jubilados por Pami: “preocupa tener que manifestarnos por los beneficios que nos ganamos”

Jubilados por Pami: “preocupa tener que manifestarnos por los beneficios que nos ganamos”

Afiliados a Pami volvieron a reunirse para evaluar la modalidad de protesta que llevarán adelante el Día del Respeto al Adulto Mayor. Describieron un difícil panorama: “cada vez veo más gente pidiendo la bolsa de alimentos, pidiendo ayuda por los remedios” dijo el presidente del Centro de Jubilados Bariloche.

Ante la crisis que están atravesando los adultos mayores por la falta de medicamentos y recortes en actividades recreativas del Pami, un numeroso grupo de jubilados se reunió por segunda vez para evaluar la modalidad de protesta que llevarán adelante el 15 de junio, Día del Respeto al Adulto Mayor. 

El presidente del Centro de Jubilados Bariloche que cuenta con 700 socios, Carlos Narváez indicó a Noticiero Seis que “somos una comisión que trabajamos mucho todos los días y me preocupa mucho porque cada vez veo más gente pidiendo la bolsa de alimentos, pidiendo ayuda por los remedios” dijo.

El hombre indicó que prestan el espacio físico a médicos y enfermeros de Pami para tratar a los socios; y además cuentan con actividades culturales. “Algunos talleres son abordados por el Pami pero no se sabe hasta cuándo van a trabajar porque no hay ningún dinero para que les puedan pagar” dijo.

“Me preocupa que lleguemos a este nivel de tener que salir a manifestarnos para que nos den los beneficios que nos ganamos” lamentó. 

Por otra parte, el secretario general de la CTA en Río Negro, Jorge Molina sostuvo que “se está atacando el sistema de seguridad social, o sea todo lo que es el Pami, la Ansés, el sistema previsional”. 

“Esto va en un sentido de avanzar con una nueva ley de jubilación que incremente la edad jubilatoria, que congele los haberes jubilatorios; y estamos convencidos de que para poder revertir esto la lucha tiene que ser en conjunto” dijo. 

“Nosotros estamos convencidos de que este gobierno no recibió un sistema previsional deficitario, al contrario: en los últimos años se había llegado casi a la cobertura total de aquellas personas que tenían derecho a jubilarse y no lo habían podido lograr” aseguró el dirigente sindical. 

“El Pami tiene recursos, lo están vaciando ahora; entonces nosotros creemos que hay que hacer todas las presentaciones legales que correspondan, pero además unificar a todos los sectores” expresó. 

Comentá la nota