Juan Zabaleta

Biografía:

Nació el 29 de abril de 1967 en Haedo. Es el actual Intendente Municipal de Hurlingham por el Frente para la Victoria para el período 2015-2019.

Durante la adolescencia comenzó a militar en el Partido Justicialista. En 2004 fue designado como Gerente de Relaciones Gremiales y en 2007 gerente coordinador de Gestión, en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Entre 2008 y 2009 fue Secretario General de ANSES.

En diciembre de 2009 fue nombrado subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, puesto en el que se mantuvo hasta diciembre de 2011. Desde allí fue responsable de la coordinación de tareas de fortalecimiento institucional con el Congreso de la Nación y las distintas cámaras empresariales del país.

Entre 2012 y 2015, se desempeñó como Secretario Administrativo del Senado de la Nación. Su designación fue aprobada por la Cámara Alta y celebrada por senadores oficialistas y opositores, que destacaron su “compromiso” por la política y mi prestigiosa trayectoria a pesar de mi corta edad.

En 2013 también fue electo Concejal por el partido de Hurlingham

Últimas Noticias de Juan Zabaleta (Total : 1080 Notas )

Elecciones 2017: A Lucas Delfino, la caminata le resultó efectiva en Hurlingham

Elecciones 2017: A Lucas Delfino, la caminata le resultó efectiva en Hurlingham

El Concejal electo por Cambiemos había cruzado a pie todo el distrito para acumular seguidores. La estrategia le deparó un gran rendimiento en los comicios debido a que la nómina que encabezó se impuso por un mínimo margen a Unidad Ciudadana, con el liderazgo de Martín Rodríguez: 40,59% a 38,22. En total, hubo menos de tres mil votos de diferencia entre las dos fuerzas más importantes.

Cristina al peronismo: "¿Cuán grande pueden ser nuestras diferencias frente al neoliberalismo?"

Cristina al peronismo:

En Hurlingham, la expresidenta llamó a "ponerle un freno al ajuste" y pidió al resto del peronismo dejar de lado diferencias. También volvió a criticar el nivel de endeudamiento de los gobiernos de Cambiemos y cargo contra la política energética del macrismo. "Los convocamos a todos y todas, a los radicales, a los socialistas, a los que piensan que entregar el país no puede psarnos otra vez como ya nos ha pasado", sentenció.

Expectativa por la elección en Hurlingham

Expectativa por la elección en Hurlingham

En la recta final de la campaña, Cambiemos se muestra confiado de ganar tanto en el distrito como en la sección. Apuestan a la participación de nuevos electores y al traslado de votos desde la lista de 1País de Luis Acuña. Desde Unidad Ciudadana apuestan a capitalizar las contradicciones del macrismo. ¿Cómo impactará el comportamiento fluctuante de Zabaleta? Durante la visita de Cristina Kirchner, militantes silbaron al intendente.