Juan Manzur

Biografía:

Juan Luis Manzur (n. San Miguel de Tucumán, 8 de enero de 19691 ) es un médico y político argentino de origen libanés, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Salud de su país. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. Juan Luis Manzur nació el 8 de enero de 1969 en la Provincia de Tucumán, Argentina. Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de Médico, posteriormente realizó su residencia en Cirugía general en el Hospital Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, y además se especializó en medicina laboral y legal. Tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA Se especializó como médico sanitarista y legista en el Instituto ISalud, en la ciudad de Buenos Aires, en donde fue discípulo del ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García. Se desempeñó como ministro de Salud en el Partido de La Matanza, cuyo intendente era Alberto Balestrini, y luego como viceministro de salud en la provincia de San Luis. En el año 2003 asumió como ministro de salud de la provincia de Tucumán, integrando el gabinete del Gobernador José Alperovich. En el año 2007 fue electo vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el Gobernador José Alperovich. Durante su gestión como ministro en Tucumán, Manzur consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil, emprendió un amplio plan de remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y la creación de Centros de Atención Primaria -CAP- en toda la geografía provincial. Aunque el diario Crítica de la Argentina denunció que las estadísticas provinciales de mortalidad infantil estarían siendo manipuladas. El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la expansión en el país de la epidemia de Gripe A (H1N1).

Actualmente es Gobernador de la Provincia de Tucumán

Últimas Noticias de Juan Manzur (Total : 7444 Notas )

Ojeada sobre el escenario

Ojeada sobre el escenario

El horizonte electoral para 2019. El influjo de la Constitución. Precedentes que todos y todas recuerdan. Cambiemos, hegemonía de PRO. La UCR no rompe y se dobla. La interna peronista, las PASO como herramienta. Dificultades propias, presiones ajenas, el peso de las derrotas. Algo sobre tarifazos y transferencia de ingresos.

La Bancaria “sopó” un Subinterventor en la Caja Popular y profundiza su alianza con el Gobierno de Manzur y Jaldo

La Bancaria “sopó” un Subinterventor en la Caja Popular y profundiza su alianza con el Gobierno de Manzur y Jaldo

Con la firma del Gobernador Juan Manzur estampada en un decreto que designa al abogado de la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria, José Díaz, como Subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, se escribió un párrafo más en el marco del acuerdo político que vienen consolidando el referente de los bancarios, Carlos Cisneros junto al Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Con Macri lanzado, PJ apura separar comicios

Con Macri lanzado, PJ apura separar comicios

El temor a una ola amarilla en 2019 y la ausencia -por el momento- de un candidato sólido del peronismo empuja a varios gobernadores a despegar la votación local de la nacional. Catamarca, La Pampa y San Juan, algunos de los distritos que ya dieron las primeras señales en ese sentido.

Finalmente APEM aceptó el acuerdo paritario docente

Finalmente APEM aceptó el acuerdo paritario docente

Pese a que APEM había participado de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, en compañía de los gremios que conforman el Frente Gremial Docente (ATEP y AMET), desde la entidad a cargo de Isabel Ruiz, habían decidido luego de un plenario de delegados rechazar la propuesta oficial, dándole un plazo de 24 horas al Gobierno para mejorar el ofrecimiento.

El Gobierno rompió el techo paritario impulsado por el Gobierno Nacional y acordó con los gremios docentes un aumento del 17% con cláusula gátillo

El Gobierno rompió el techo paritario impulsado por el Gobierno Nacional y acordó con los gremios docentes un aumento del 17% con cláusula gátillo

Cuando parecía que el mes de febrero estaba  perdido y se esperaba que las negociaciones salariales entre el Gobierno Provincial y los gremios que componen el Frente Gremial Docente, se concretaran a más tardar el viernes por la tarde, el acuerdo  salarial maduró antes  y se estableció la pauta promedio que regirá para el resto de los trabajadores de la administración pública en la provincia de Tucumán.

Crisis de conducción

Crisis de conducción

Los tiempos se acortan y el Justicialismo no encuentra a los candidatos que puedan disputarle el poder a Cambiemos en el próximo turno electoral. Ninguno de los que aparecen en la grilla alcanza el status de conductor indiscutido.

¿Y el resto del país? / Salta, una de las dos provincias que acordó paritarias a días de arrancar las clases

¿Y el resto del país? / Salta, una de las dos provincias que acordó paritarias a días de arrancar las clases

El tope del 15,7% sin gatillo que alienta la Casa Rosada y el corset que impone la dura Ley de Responsabilidad Fiscal a los gobernadores dibuja un escenario de riesgo: a sólo 5 días hábiles del inicio del ciclo lectivo, sólo Misiones y Salta lograron sellar un acuerdo con los docentes, mientras que en 11 distritos directamente no hubo aún oferta oficial.