Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 4249 Notas )

Elecciones 2017: Randazzo pidió "un poquito de humildad y autocrítica" a quienes dicen que serían votados por Evita y Perón

Elecciones 2017: Randazzo pidió

Sin mencionarla, el candidato a senador por Cumplir se sumó a las réplicas de los dichos de la exmandataria Cristina Kirchner. "Seguramente si Perón y Evita vivieran se horrorizarían del nivel de pobreza que hay", dijo. Asimismo arengó a los militantes: "Ese espíritu del 17 de octubre es el que hoy debe animarnos y contagiarnos".

Massa no logra detener la caída y prepara su vuelta al PJ

Massa no logra detener la caída y prepara su vuelta al PJ

Los sondeos de opinión de cara al 22 de octubre son poco alentadores para Sergio Massaque está perdiendo entre el 10 y el 20 por ciento de los votos que consiguió en agosto con una migración casi directa hacia el candidato del oficialismo Esteban Bullrich, por lo que el diputado nacional ya tiene todo listo para volver al PJ y dar la disputa desde adentro de la estructura partidaria para no quedar en el llano.