Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 4168 Notas )

Un lanzamiento para jugar al misterio

Un lanzamiento para jugar al misterio

El ex ministro se aseguró de que no se filtrara su discurso y evitó ser fotografiado. Los dirigentes que asistieron ratificaron que se presentará a las primarias donde participe el peronismo bonaerense y competirá frente a CFK.

Abal Medina: “Espinoza dijo que por instrucción de Cristina, Randazzo no iba a poder participar en las PASO”

Abal Medina: “Espinoza dijo que por instrucción de Cristina, Randazzo no iba a poder participar en las PASO”

Aseguró el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, basándose en dichos que el presidente del PJ bonaerense le transmitió al ex titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. En esa línea, el dirigente randazzista desafió a quienes vislumbran una derrota del ex jefe de gabinete: “Si nos ganan 9 a 1 que lo demuestren en la cancha”.

CFK, el fantasma del lanzamiento y un candidato que amaga

CFK, el fantasma del lanzamiento y un candidato que amaga

Un fantasma muy particular recorre por estas horas al peronismo. Algunos sienten temor, otros entusiasmo. Se trata de la posible candidatura de Cristina Kirchner que, según comenzaron a filtrar algunos operadores de la organización ultra-K en tertulias realizadas a finales de la semana pasada, podría lanzarse oficialmente en un acto que se realizaría en el estadio de Ferro Carril Oeste. ¿La fecha? Algunos pronostican que podría ser el próximo fin de semana, otros hablan de que se realizaría al filo del cierre de la presentación de candidaturas, como forma de dar más tiempo para la unidad.