Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 4191 Notas )

Panorama político platense: A pocas semanas de las PASO, asegurar el voto y mirar con atención la volatilidad

Panorama político platense: A pocas semanas de las PASO, asegurar el voto y mirar con atención la volatilidad

A pocas semanas de las PASO, la elección parece estar muy nacionalizada y concentrada en cuatro opciones: Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País, y en menor medida, Cumplir. A una veintena de alternativas, muchas de ellas locales o regionales, les está costando demasiado sobrevivir. En las calles, a diferencia de otros momentos, hay poca actividad proselitista. En La Plata fue una semana en donde el oficialismo hizo fuerte despliegue nacional, “bajando a la ciudad” a la diputada Elisa Carrió y exponiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal para empujar al candidato a senador, Esteban Bullrich.

Senado sin quórum: se frustró rechazo del DNU por reembolsos patagónicos

Senado sin quórum: se frustró rechazo del DNU por reembolsos patagónicos

La sesión especial solicitada por los legisladores patagónicos avanzaba hacia la votación del despacho de rechazo, pero el retiro de varios legisladores del FPV-PJ, entre ellos las dos santacruceñas, dejó el recinto sin quórum, lo que fue aprovechado por el oficialismo para levantar la sesión. Antes, Federico Pinedo había mocionado que el DNU volviera a comisión.