Juan Garivoto

Biografía:

Ex Diputado ProvincialFrente para la Victoria

5° Sección, General Pueyrredón

Es un histórico cacique del P.J. marplatense, conservó su capacidad de armado y de interlocutor ante cualquier gobierno. Jugó con Cafiero, con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá.

Fue candidato a Intendente de Mar del Plata en 1991 y si bien no ganó, siempre estuvo en la palestra política de su ciudad, siendo un referente a la hora de decisiones relevantes.

En 1992 fue denunciado penalmente en una causa por exacciones ilegales a raíz del presunto pedido de dinero (coima) a las ex concesionarias de los locales de la Rambla de la ciudad. A pesar de ello, no fue óbice para postularse y ganar las elecciones para Diputado provincial representando a la Quinta sección electoral por el PJ, aunque hoy forme parte del Frente para la Victoria. En el periodo 2003/2007 fue jefe del bloque PJ de la Cámara de Diputados bonaerense.

Formalmente imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, la Justicia solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero para poder someterlo al proceso penal, pero el pedido fue cajoneado. Al renovar su mandato en 2007, el sometimiento a la justicia por esta causa sigue dilatándose.

Últimas Noticias de Juan Garivoto (Total : 428 Notas )

La canallada

La canallada

Estafa a jubilados | Un jubilado analfabeto denunció que tuvo que entregar casi la mitad de su retroactivo a un agente de la ANSES. El hombre le habría exigido “su parte” por haberlo ayudado con el trámite. ¿Se puede imaginar una bajeza mayor? Un juez federal dictó el procesamiento correspondiente.

¿Y si daban Paso?

¿Y si daban Paso?

El escrutinio definitivo de las Paso realizadas el 13 de agosto último confirmaron el manoseo de los datos que realizó Cambiemos a la hora de la carga de datos aquel domingo, pero también que el triunfo de Cristina Kirchner sobre Esteban Bullrich fue por un margen mucho más estrecho del que se esperaba: apenas 20 mil votos en toda la provincia. En General Pueyrredon, incluso, el recuento amplió la brecha entre Cambiemos y Unidad Ciudadana: Vilma Baragiola sacó más ventaja sobre Marcos Gutiérrez.

Encuentros cercanos, una ayudita para el Golf Club y Crovetto se queda en el mismo lugar

Encuentros cercanos, una ayudita para el Golf Club y Crovetto se queda en el mismo lugar

Encuentros cercanos I. El escenario era la Shell de Constitución y la Costa. Allí se encontraron dos importantes dirigentes políticos de Mar del Plata que decidieron compartir un café y charlar un poco de la vida. Llama la atención porque pertenecen a espacios completamente distintos, pero, como suele escucharse, Mar del Plata es un “pueblo grande”.

Hay gente que se propone tender puentes con la gobernadora

Hay gente que se propone tender puentes con la gobernadora

En la UCR se advierte que existe preocupación respecto a las relaciones -inexistentes hoy-, entre el intendente y la gobernadora de la provincia. La demostración de María Eugenia Vidal el día de la reanudación del servicio ferroviario fue contundente y algunos la analizan como respuesta a la bravata de Carlos Fernando Arroyo “me voy a poner al frente de la campaña” y la otra “yo le gané la elección a Baragiola”.

¿Se viene el gran frente marplatense?

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

"La oposición se junta toda", dijo Pulti en una reunión de cuadros de su partido. "Se van a juntar hasta los que no se quieren, aunque terminen de conocerse en la campaña, porque creen que de esa forma nos ganan. Cómo gobernar o qué hacer después si llegan al gobierno no es algo que les preocupe ahora, se van a nuclear alrededor del programa ganar o ganar, que tantas satisfacciones dio en la época de la Alianza", dicen que abundó con ironía.

En OSSE esperan que el concejal Abud cumpla y aparezca con el champagne prometido

Por: Gerardo Gómez Muñoz. Con el fácil desparpajo de ciertos opositores que se plantan en la vereda de enfrente de la gestión para negarla y disminuirla, el concejal de la UCR, Eduardo Abud -lástima porque es laborioso y no de los opositores envenenados-, pretendía desanimar a los marplatenses asegurando que el Emisario Submarino y las obras complementarias para rehabilitar las playas vecinas y devolver a nuestra costa niveles de óptima, hasta entonces prohibidas por la contaminación, nunca se terminarían.

Pulti asfixiado en la interna del P.J., un pulmotor por ahí…

Pulti asfixiado en la interna del P.J., un pulmotor por ahí…

En la guerra entre el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, por imponerse en las Paso 2015, comienzan a registrarse daños colaterales y heridos, entre los cuales el intendente Gustavo Pulti habría perdido su aval por la cercanía con el precandidato presidencial e hijo putativo del “Gallego” Aldrey Iglesias.