Juan Carlos Marino

Biografía:

Actual Senador Nacional por la UCR - FREPAM.

Nació el 23 de octubre de 1963. Productor agropecuario.

Inicia su actividad política en 1983, desempeñando desde entonces entre otros cargos partidarios los de: Integrante de la Mesa y Presidente del Comité de Miguel Riglos; Delegado a la Honorable Convención Provincial; Vicepresidente del Comité de la Provincia y Delegado por La Pampa al Comité Nacional. Fue Presidente del Foro de Intendentes y Concejales Radicales de la Provincia de La Pampa y actualmente es Presidente del Comité Provincia.

Ingresa en la función pública en el año 1991, a los 28 años como concejal, al ganar la lista que encabezaba las elecciones para el Concejo Deliberante de su localidad.

En 1995, resulta electo Intendente Municipal con el 53 por ciento de los votos, constituyéndose en el primer triunfo electoral en Miguel Riglos de un candidato radical. En 1999 es reelecto con el 74 por ciento de los votos, cargo que ocupa hasta el 10 de diciembre de 2003, fecha en que asume como Senador Nacional, función para la que fue electo en octubre de 2003.

En el ámbito del Congreso Nacional, en 2005 es designado Secretario del Bloque de la Unión Cívica Radical y ya en 2007 jura como Vicepresidente 1ro del Senado de la Nación Argentina.

En 2007 es candidato a gobernador por el FrePam (Frente Pampeano Cívico y Social), espacio integrado por la UCR, el Partido Socialista, el FreGen, el MID, sectores del ARI y ciudadanos independientes, superando los 60.000 votos y estableciéndose como la primera fuerza opositora a nivel provincial.

Ya en 2009, Marino encabeza la lista de candidatos a senadores, que incrementa el caudal electoral del FrePam y lo afianza, quedando a un 3% de lograr una victoria histórica. A pesar de esa mínima diferencia con los vencedores, renueva su mandato como senador hasta el 2015.

El 24 de febrero de 2010 jura como Vicepresidente del Senado de la Nación Argentina.

En 2011, es nuevamente candidato a Gobernador compartiendo la fórmula del Frepam junto a Adrián Peppino (Partido Socialista), obteniendo el segundo lugar en las elecciones desarrolladas el 23 de octubre de ese año.

Últimas Noticias de Juan Carlos Marino (Total : 936 Notas )

UCR: dos listas y una elección con muchos costos

UCR: dos listas y una elección con muchos costos

El domingo los radicales van a internas para definir autoridades partidarias provinciales, en una elección donde la apatía reina más en el grueso de los afiliados que las expectativas, más allá de los esfuerzos para movilizar votantes de quienes tienen hoy cargos institucionales o son parte de la militancia.