Juan Cabandié

Biografía:

Juan Cabandié Alfonsín (16 de marzo de 1978 en la ESMA, Buenos Aires) es un activista de derechos humanos argentino y dirigente político peronista, perteneciente a la agrupación La Cámpora. Es el nieto recuperado Nº 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. La canción de León Gieco Yo soy Juan está referida a él y el segundo capítulo de la serie Televisión por la identidad relata su historia. El 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la ESMA como espacio de memoria, Cabandié participó del acto oficial leyendo una carta en el lugar en que nació que tuvo difusión internacional. En las elecciones porteñas de 2007 fue uno de los candidatos del Frente para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó como primer suplente y asumió una banca por renuncia del titular.

Últimas Noticias de Juan Cabandié (Total : 2517 Notas )

Se reunieron treinta y seis intendentes ahora integrantes del “Bloque Caballito”

Se reunieron treinta y seis intendentes ahora integrantes del “Bloque Caballito”

Cambió la sede de los encuentros: en lugar de los asados en la casa de Juan Cabandié en Caballito, en esta ocasión fue en San Telmo, en un local que los intendentes utilizarán de búnker.  Decidieron convocar a organizaciones sociales y sindicales para conformar un frente de unidad"Los que no estén de acuerdo, están las PASO", asegura uno de los asistentes, desafiando al randazzismo. Máximo Kirchner se encontraba en Diputados, por eso estuvo ausente

Esmeralda: Lo que el viento se llevó

 Esmeralda: Lo que el viento se llevó

Solían mostrarse juntos y dejar en claro que eran la cara de la renovación, no sólo del peronismo bonaerense, sino también en el orden nacional. Hoy, esa idea quedó desdibujada ante la inminencia de las definiciones de una interna en el peronismo de la provincia de Buenos Aires. El "Grupo Esmeralda" ha dejado de existir. Las aguas se han dividido.