"Josefina es presidenta del partido, no la dueña del partido"

Lo dijo el diputado provincial por el Partido Liberal, Ramón Simón, y agregó “Así que lo que defina el cuerpo colegiado lo tiene que sostener el partido. Si vemos que la candidatura del Cassani no está dentro de ECO, buscaremos otras fuerzas”.
En diálogo con Cristina Vicentín diputado provincial por el Partido Liberal, Ramón Simón, se refirió a la situación actual de su partido y dijo que “La verdad lo veo que con lástima. Porque con el PL nos estábamos encausando en un partido grande. Soy tesorero del partido y recibí la semana pasada una carta documento a 40 días para reunirnos”.

Y agregó “Sobre todo porque con el PL estamos reuniéndonos asiduamente; y además enterarme por los medios. Me pareció bastante torpe desde el punto de vista político. Teniendo en cuenta que nos queremos presentar con aspiraciones para poder gobernar en 2013”. Lo dijo frente a la oposición a la reunión, de la presidenta del partido Josefina Meabe, convocada por liberales el jueves. Para la cual la misma antepuso una acción para no permitirla en la Justicia Federal.

Cassani sin el apoyo de Josefina

En relación a que Meabe ya no apoyaría a Cassani como candidato a gobernador, López expresó que “El camino se hace al andar. Al inicio de este año nosotros nos propusimos convencernos nosotros mismos, para luego poder conquistar al ciudadano.

Tenemos que asumir este compromiso. Cualquier idea que surja tiene que estar siempre supeditada al objetivo principal”.

Respecto a los dichos que manifiestan que el la presidenta del PL ha entregado el sello a los K, el diputado opinó que “No comparto. Pero entiendo que a nadie le conviene un PL fuerte. El partido mientras se mantendrá dentro de esta alianza. Entre los políticos podemos hacernos chicanas, pero a la gente no le interesa esto”.

Respecto a que Meabe manifestó que algunos liberales tienen frente al Gobernador una actitud como de rodillas, López expresó “Creo que no son felices esos comentarios. Tenemos que mantener el objetivo, en función del partido. Tenemos que ofrecer una alternativa. Si esas actitudes nos lleva a apoyar al oficialismo provincial o el nacional, no tiene que ser claudicante”.

Y agregó “Estos espasmos que tiene el partido, sin tener en cuenta el objetivo no es bueno”. En relación a los liberales que están bajo la cúpula de Camau, el Diputado afirmó que “Eso los llevó a ser castigados por el voto. En el 2001 casi duplicábamos los votos respecto a los que obtuvimos en los últimos tiempos”

López sostuvo además “Yo apoyo la candidatura de Cassani. Si vamos por la banquina, no vamos a hacer apoyado por la ciudadanía”. En referencia al alejamiento de Meabe del Gobernador el funcionario dijo que “Son cuestiones personales, esto no debería ser un entorpecimiento”.

“Ella es presidenta del partido, no la dueña del partido. Así que lo que defina el cuerpo colegiado lo tiene que sostener el partido. Si vemos que la candidatura del Cassani no está dentro de ECO, buscaremos otras fuerzas”, manifestó el Diputado.

Comentá la nota